Motor - Novedades

Volkswagen «lo da todo» por la carga con el nuevo Crafter

La sexta generación de este vehículo comercial gana 5,5 toneladas de capacidad respecto a su anterior versión y

Volkswagen ha presentado hoy en Offenbach el nuevo Crafter. Con una carga adicional de hasta 5,5 toneladas, consigue un volumen total de hasta 18,4 m3, la nueva generación del Crafter estará disponible con numerosas versiones y sistemas de propulsión. La sexta genración del Crafter se caracteriza por un chasis completamente rediseñado con dirección electromecánica, motores eficientes y optimizados tanto para el tráfico en ciudad como para largos recorridos, soluciones de carga inteligentes, prácticas preinstalaciones para fabricantes de carrocerías, un puesto de conducción ergonómico y numerosos asistentes de conducción.

Los nuevos motores EU6 en base a la Plataforma Modular de Motores Diésel (MDB) se han diseñado especialmente para cumplir con las exigencias a las que están sometidos los vehículos comerciales. Por ello, para el Crafter se ha desarrollado un motor de 2 litros TDI «EA 288 nutz» disponible con 102 y 140 CV de potencia, y la versión biturbo que entrega 177 CV.

69 versiones distintas

Habrá disponible una amplia gama de versiones para altos tonelajes: como la furgón y la Kombi, que se podrán elegir con diferentes longitudes (5.98 m, 6.83 m y para la versión furgón 7.39 m) y alturas (2.35 m, 2.59 m y para la versión furgón 2.79 m). Adicionalmente se ofrecen las variantes abiertas con cabina doble o sencilla y diversas longitudes con o sin soluciones de carrozado. El Crafter Plataforma, por ejemplo, puede adquirirse con caja cerrada o volcadora.

La sexta generación del Crafter destaca por su funcionalidad, las refinadas preinstalaciones de utilización y sus medidas. El ancho de carga entre los pasos de ruedas es de 1.38 m y la longitud de carga máxima es de 4.85 m. El proceso de carga del nuevo Crafter es especialmente fácil gracias a su puerta corrediza de amplia apertura (1.31 m), una altura mínima del borde de carga de 0,57 m para las versiones de tracción delantera y una apertura opcional de 270° de las puertas traseras. Además, ofrece una solución inteligente para asegurar la carga «desde todos los lados». Opcionalmente pueden integrarse barras de amarre en las paredes laterales, en la pared divisoria, en el techo y en el suelo.

El chasis, que ha sido completamente rediseñado, dispone de un eje delantero McPherson y cinco versiones diferentes del eje de propulsión rígido, con muelles parabólicos progresivos integrados en función de la versión de la que se trate. La dirección electromecánica se caracteriza por ofrecer un excelente manejo, una maniobrabilidad optimizada y un comportamiento de conducción seguro con cualquier tipo de carga.

Confortable y seguro

Además, se ha optimizado la ergonomía del puesto del conductor: opcionalmente están disponibles tres variantes diferentes del asiento oscilante ergonómico con apoyo lumbar regulable y función de masaje. El nuevo comercial de Volkswagen ofrece de serie elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia, así como compartimentos para el teléfono móvil, el ordenador portátil o las herramientas.

En el apartado de la asistencia a la conducción, el nuevo Crafter cuenta con asistente de mantenimiento de de carril «Lane Assist», de aparcamiento «Park Assist» y de maniobras con remolque «Trailer Assist». Además, se ofrecen otros, opcionales, como el sistema de regulación automática de la distancia «ACC Follow to Stop», el de frenado de emergencia «Front Assist», el de detección de fatiga, o el asistente de encendido y amortiguación automática de las luces de carretera «Light Assist».

La preventa del nuevo Crafter comenzará en noviembre de 2016, y a partir de mediados de 2017 se completará la oferta con el sistema de tracción total 4MOTION, con motor transversal, y la propulsión trasera con motor longitudinal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios