SALÓN DE PARÍS 2016 El súper Bentley SUV estrena diésel

Su motor V8 de última generación, 4 litros y triple sobrealimentación rinde 435 CV de potencia y 900 Nm de par. Consigue 270 km/h de velocidad punta y registra menos de 8 l/100 km por gasto medio

Bentley Motors añade a su todocamino Bentayga (5,14 metros de largo, 1,74 metros de altura total y 590 litros de maletero, o bien 430 litros medidos hata la bandeja que lo cubre) una versión Diesel (2.390 kg), primera de este tipo en la historia de la emblemática marca británica.

Su motor 4.0 V8 de 32 válvulas de triple sobrealimentación rinde 435 CV/900 Nm de par, el Bentayga Diesel alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos; alcanza el par máximo a solo 1.000 rpm.

Además, con 210 g/km de emisiones de CO2 es el Bentley más respuetuoso con el entorno de la gama; su autonomía rebasa los 1.000 km (7,9 l/100 km de gasto medio) gracias a un tanque de 85 litros de capacidad.

Asocia tracción total y cambio automático ZF de 8 velocidades e incorpora de serie escape exclusivo de acústica silenciosa y sofisticada (con terminales de nuevo diseño), reducción catalítica selectiva...

Como decoración, el umbral inferior de las puertas frontales incorporan el emblema V8 Diesel, parrilla matricial negra con marco y barra central cromados, llantas de aleación de 20 pulgadas y 10 radios (en opción de 21 pulgadas Mulliner Driving Specification, con acabado plateado o gris con toques mecanizados en el radio y el aro)...

Exclusividad sin tacha

Dentro recibe selectos enchapados de 15 piezas, nuevo acabado Liquid Amber, cesta Mulliner integrada opcional (un completo conjunto con nevera y elegantes vajilla de porcelana, cubertería y cristalería de Linley personalizadas, con un receptáculo de almacenamiento para alimentos secos), reloj mecánico Mulliner Tourbillon by Breitling personalizado (opcional) que carga con un preciso mecanismo de cuerda presente en el vehículo y que está fabricado a partir de oro macizo (blanco o rosa), con esfera de nácar, ébano negro y hasta diamantes incrustados...

Se puede encargar con Bentley Dynamic Ride, un control activo y electrónico de balanceo que contrarresta las fuerzas laterales al tomar curvas para asegurar el máximo contacto y toda la estabilidad posible, sin restar agilidad de conducción.

Como todos los Bentley, el nuevo Bentayga Diesel incorpora una suspensión neumática multimodal (da a escoger entre modos Alta 2, Alta 1, Normal y Baja), ajustes de respuesta todoterreno opcionales (hasta 8), control de crucero adaptativo (ACC) con arranque-parada, predictiva y asistencia en atascos, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia al estacionamiento, visión nocturna electrónica por infrarrojos, visualizador frontal HUD, pantalla táctil de 8 pulgadas con disco duro de 60 GB...

En los asientos traseros se puede contar con una nueva tableta de entretenimiento Android extraíble (con pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth), y para todos audio Signature de Bentley o Naim for Bentley de 1.950 vatios con 18 altavoces...

Las primeras entregas del nuevo Bentley Bentayga Diesel tendrán lugar a principios de año, y para Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán a lo largo de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios