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Skoda quiere seducir a más clientes con el nuevo SUV Kodiaq

El último modelo de Skoda llegará al mercado a principios de 2017

La marca checa Skoda quiere con el modelo Kodiaq, su nuevo SUV de hasta siete plazas, llegar a más mercados y clientes. En la presentación dinámica del modelo, el fabricante ha explicado que este modelo, que llegará a los concesionarios españoles en el primer trimestre de 2017, presenta grandes valores de la marca como un diseño "lleno de carácter", un interior muy espacioso y tecnología "práctica e innovadora que sólo puede encontrarse en modelos de clase superior". De esta forma, según ha destacado, el Kodiaq fija el principio de la gran estrategia de la marca en el segmento de los SUV.

Skoda ofrece para este todocamino cinco propulsores, dos TDI y tres TSI, que van desde los 1.4 a los 2.0 litros, mientras que la potencia oscila entre los 125 y los 190 CV. En función del motor se ofrece la caja manual de 6 marchas o la DSG de 6 o 7. La nueva transmisión de doble embrague y 7 marchas se estrena en Skoda y es una variante diseñada para motores potentes con un par de hasta 600 Nm. En el exterior, la marca ha transferido su nuevo lenguaje de diseño al segmento de los SUV con un aspecto que refleja el carácter versátil del vehículo, con contornos deportivos y robustez "que lo hacen fácilmente reconocible". "Todas las líneas del Kodiaq, son limpias, claras y precisas", ha destacado el fabricante.

Con unas medidas de 4,697 metros de largo, 1,882 metros de ancho, 1,676 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,791 metros, el Kodiaq se sitúa en la zona alta del segmento de los compactos. Skoda ha puesto de relieve que una característica destacable del Kodiaq es la amplitud de su interior, de manera que, siendo sólo 38 milímetros más largo que el Octavia, ofrece un espacio interior mayor que el de la media de los SUV. Así, gracias a las dimensiones exteriores, tiene una longitud interior de 1.793 milímetros, el espacio delantero a media altura es de 1.527 milímetros y el trasero es de 1.510.

El diseño exterior se traslada al interior, ya que las dobles líneas con su apariencia tridimensional se encuentran también en el tablero de instrumentos. El interior se caracteriza por elementos verticales como las cuatro grandes salidas de aire. La pantalla divide el panel de instrumentos en dos partes iguales para el conductor y su acompañante. Los asientos traseros del Kodiaq también son versátiles, por lo que pueden plegarse en la proporción 60:40, moverse 18 centímetros longitudinalmente y los respaldos se ajustan individualmente. Se pueden añadir opcionalmente dos asientos más en una tercera fila que hacen de este modelo el primer Skoda de siete plazas de la historia reciente de la marca. Con un volumen de 720 a 2.065 litros (con los asientos traseros abatidos) ofrece el mayor maletero en su clase.

La versión con tracción total tiene una capacidad de remolque de 2,5 toneladas y ofrece un gancho de accionamiento eléctrico

Respecto a los sistemas de asistencia al conductor, una innovación en la gama es el Asistente de Remolque "Tow Assist", que, cuando el coche está arrastrando un remolque, se hace cargo de la dirección durante la marcha atrás lenta. El sistema Area View también se estrena en la marca. Con esta función las cámaras situadas delante y detrás y en los arcos de las ventanas utilizan lentes de ángulo amplio y permiten ver el área que rodea el coche mostrándolo en el monitor. El Front Assist, que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad, se equipa de serie. El Kodiaq también puede incorporar, entre otras funciones, el Lane Assist, el Detector de Ángulo Muerto y el Traffic Alert, que ayudan al piloto a mantenerse en el carril utilizando el radar trasero.

En el terreno del infoentretenimiento, el sistema Swing con pantalla de 6,5 pulgadas se incorpora de serie en el acabado de entrada (el Active). Puede complementarse con el Skoda SmartLink, que soporta las funciones Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLinkTM, de forma que, cuando el cliente conecta su teléfono al puerto USB, los indicadores más relevantes se muestran en la pantalla. El sistema Bolero, de serie en el acabado Ambition, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y alta definición que incluye la función ICC de comunicación interna del coche. El micrófono "manos libres" graba la voz del conductor y la traslada a los asientos traseros a través de los altavoces posteriores.

Por su parte, el sistema Amundsen, de serie en el Style, se basa en las capacidades de Bolero con una función de navegación y un modo de visualización especial para la conducción fuera de carretera o en aparcamientos estrechos. El sistema más alto de la gama, el Columbus, añade una memoria de 64 GB y un lector de DVD.

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