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BMW

El nuevo Peugeot 3008, ya en la calle

Llega con motores gasolina y diésel entre 100 y 130 CV, y desde poco más de 25.000 euros

BOLONIA (ITALIA) Actualizado: Guardar
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Más de 1.500.000 vehículos tipo SUV en el denominado «segmento C» (tamaño medio) se vendieron el año pasado en Europa. Actualmente, si se tienen en cuenta todos los segmentos, uno de cada diez vehículos en el Viejo Continente pertenece a la familia de los SUV.

Es un tipo de vehículo que está de moda, y por el que Peugeot apuesta fuerte con su nuevo 3008, lanzado oficialmente el 20 de octubre y que ya está a la venta en sus concesionarios. Entre el 3 y el 5 de noviembre la marca va a realizar unas jornadas de puertas abiertas para que sus potenciales compradores en España tengan la oportuidad de conocer a fondo el modelo, que hemos tenido oportunidad de probar por las careteras del norte de Italia en tres de sus variantes mecánicas: diésel de 120 y 150 CV, y gasolina de 165 CV.

El vehículo supone un salto muy importante respecto al que ahora finaliza su comercialización. Un aspecto muy robusto, moderno y aventurero dejan paso a un interior en el que destaca su nuevo puesto de conducción i-Cockpit, con un volante de reducidas dimensiones, un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil para el control de numerosas funciones, y unos llamativos botones en el centro de la consola. Todo ello con unos materiales de una calidad muy destacable, y unas mecánicas muy silenciosas, acompañadas por un muy buen aislamiento acústico, por lo menos en las unidades probadas, con acabado GT-Line.

Los rivales a los que se va a enfrentar el nuevo modelo son muy potentes, y por ello Peugeot quiere competir con ellos dando «lo mejor de la marca».

Para lograrlo, desde el primer vistazo se nota que el modelo ha evolucionado según las preferencias de los conductores. Es un SUV. Parqa lograrlo la carrocería se ha sobreelevado. La distancia al suelo es de 22 centímetros, y la proporción de superficies metálicas/acristaladas ha aumentado considerablemente. La línea superior del capó se prolonga con una nervadura en la que se integran las empuñaduras de las puertas y que estira las proporciones del vehículo.

Destacan las llantas, que ahora podrán ser,s egún versiones, de 17, 18 y 19 pulgadas. El aspecto SUV queda reforzado además por las molduras de protección que rodean al vehículo, las barras te techo, e incluso las tonalidades bitono disponibles para la carrocería.

Interior tecnológico

En el interior el cambio de generación del 3008 es todavía más evidente. Destaca una gran pantalla táctil de 8" en el centro del salpicadero. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. La acompañan seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano y que permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.

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Sobre el volante la instrumentación se muestra mediante una lámina digital de alta resolución de 12,3", con unos gráficos futuristas. Este cuadro de instrumentos es totalmente personalizable, con cinco modos de visualización, accesibles desde un mando en el volante. El modo «personal», configurable desde la pantalla táctil, permite elegir entre un amplio abanico de datos, desde el navegador a las ayudas a la conducción, pasando por los parámetros del motor, el ordenador de a bordo, datos dinámicos, etc.

Los revestimientos de las puertas y techo se puede encontrar con cuero, toques de cromo satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil, con tapicerías de inspiración «home design». El sistema de audio ha recibido un tratamiento especial. En el coche están repartidos diez altavoces, con un sistema Hi-Fi firmado por la marca francesa Focal.

Gasolina y diésel, de 100 a 180 CV

En cuanto a la oferta mecánica, dando respuesta a las preferencias de los usuarios, el coche llega con dos variantes de potencia en gasolina y cuatro diésel, con posibilidad de acoplar los cambios de marchas manual o automático EAT6.

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- 1.2L PureTech 130 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo,

- 1.2L PureTech 130 S&S EAT6

- 1.6L THP 165 S&S EAT6

En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km y los 121 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV y 150 CV. El 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi permiten llegar a 150 y 180 CV. mercado.

- 1.6L BlueHDi 100 S&S

- 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo.

- 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6

- 2.0L BlueHDi 150 S&S 6v

- 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6

Las cualidades para salir del asfalto se logran gracias al sistema Advanced Grip Control, disponible el algunas de las versiones.

Este sistema de motricidad reforzada cuenta con los siguientes equipamientos:

- Sistema de antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) gestionados por un mando situado en la consola central.

- Neumáticos específicos de 18" M+S (Mud & Snow).

- Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que permite controlar perfectamente y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas. El sistema es innovador, porque puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un botón situado en la consola central.

El nuevo modelo cuenta además con lo último en ayudas a la conducción, lo que incluye los siguientes dispositivos:

- Frenada automática de emergencia (Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance Alert).

- Alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).

- Alerta de atención del conductor

- Encendido automático de las luces de carretera

- Reconocimiento de las señales de límite de velocidad, con recomendación en el cuadro de instrumentos.

- Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático).

- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visio Park (visión 360º) o la última generación de Park Assist.

Patinete o bicicleta eléctica

Con el lanzamiento del nuevo Peugeot 3008, la marca propone a sus clientes una nueva oferta de movilidad individual, con dos curiosos accesorios, como un patinete plegable eléctrico (e-Kick) by Micro y una bicicleta plegable eléctrica (e-Bike) by Peugeot. En el caso del patinete, está pensado para aquellos conductores que necesiten reealizar la última parte de su trayecto en zonas peatonales. Consigue una autonomñía de 12 km y logra una velocidad máxima de 25 km/h. Su precio rondará los 1.150 euros.

Esta oferta única está pensada para una clientela que busca soluciones de movilidad complementarias a su vehículo. Para asegurar una integración perfecta en el maletero y una disponibilidad inmediata, unas «dock stations» que permiten mantener el e-Kick o el e-Bike en el maletero asegurando, al mismo tiempo, la recarga de sus baterías cuando el vehículo se pone en marcha.

El nuevo Peugeot 3008 está ya en los concesionarios españoles, a un precio que parte de los 25.150 euros para el modelo básico con acabado Active, y que tiene su tope el la versión GT, por unos 77.300 euros. El nuevo Peugeot 3008 se produce en la fábrica de Sochaux. Además, las plantas francesas de Trémery y Douvrin proporcionan todos los grupos motopropulsores. Por este motivo, contará, desde su lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).

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