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El nuevo Golf 2017 entra de lleno en la era digital

Volkswagen actualiza el modelo con un nuevo frontal, nuevos motores TSI, y lo convierte en el primer compacto con sistema de control gestual

Nuevo frontal del Golf 2017
Golf GTI 2017
Volante y cuadro del nuevo Golf GTI
Sistema de infoentretenimiento
Nuevo Volkswagen Golf
Golf Variant
Dispone de sistema de control gestual e instrumentación digital
Nuevo Golf
Golf GTE, enchufable
Nuevas ópticas del modelo

El Golf ha sido, prácticamente desde su primerqa generación -y ya van siete- uno de los vehículos más deseados en sus diferentes versiones, desde el popular compacto, el familiar o el deportivo GTI, que en estos días celebra su 40 cumpleaños. Esto obliga a la marca a mantener un determinado nivel, una calidad y un «extra» con el que intentar estar por delante de sus competidores. Es por ello que Volkswagen acaba de presentar el Wolfsburg (Alemania) su propuesta de Golf 2017, en sus versiones de dos y cuatro puertas, así como los GTI, GTE y Variant.

Un nuevo sistema de entretenimiento, una completa difgitalización de todos sus sistemas, un completo y renovado conjunto de ayudas a la conducción, nuevo frontal y faros led, además de una anueva generación de motores TSI son las grandes novedades del coche, en el que destaca sobre todo el sistema de control gestual, que por primera vez está presente en un vehículo compacto.

Pero si empezamos por lo primero que se ve, el exterior, el nuevo Golf cuenta con unos nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED, en lugar de los faros xenón, nuevos pasos de rueda delanteros, nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones, nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería.

Aunque quizás el mayor salto de esta renovación sea cuando nos fijamos en su dotación tecnológica. Así, por primera vez en un modelo compacto, el coche dispone de un sistema de control gestual, disponible en el Golf 2017 con la versión superior «Discover Pro» de la Plataforma Modular de infoentretenimiento (MIB).

Esto significa que podemos controlar todos los elementos disponibles en la pantalla situada en el centro del salpicadero sin necesidad de tocarla, con un simple gesto de la mano. La pantalla de 9,2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad con la pantalla «Digital Cockpit», también nueva en el Golf. Al mismo tiempo, se amplía la oferta de servicios en línea y las apps. La actualización comprende también a los sistemas de asistencia a la conducción, con tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones, el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semiautomática hasta 60 km/h) y el nuevo asistente de emergencia.

En el apartado mecánico, el Golf 2017 contará con nuevos motores TSI y nuevo cambio DSG de 7 velocidades. Esto significa el estreno del motor de gasolina 1.5 TSI Evo turbo de cuatro cilindros con Gestión Activa de Cilindros (ACT) y 150 CV de potencia, que anuncia un consumo de 4,9 litros/100 km.

Conducción «a vela»

Además, se proyecta realizar una versión BlueMotion de 131 CV (4,6 l/100 km y 104 g/km de CO2). El «1.5 TSI Evo» de 131 CV ofrece una novedad mundial: una nueva función de conducción «a vela» ampliada (marcha por inercia) con desconexión del motor, es decir, el TSI se desconecta completamente cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Hasta ahora, este tipo de desconexión completa solamente se ofrecía en combinación con los vehículos híbridos, ya que los sistemas como la servodirección electromecánica o el servofreno también tienen que recibir energía aunque el motor Evo esté desconectado. Este es exactamente el caso del Golf 1.5 TSI Evo de 131 CV. La función de conducción «a vela» ampliada reduce el consumo bajo condiciones reales en hasta 0,4 l/100 km. Gracias a la conducción «a vela» y a otras innovaciones técnicas, el 1.5 TSI Evo ofrecerá una ventaja de consumo de hasta 1,0 l/100 km.

Para las versiones más deportivas Volkswagen ha perfeccionado el Golf GTI que llegará al mercado con potencias de 230 CV y 245 CV (GTI Performance). Además, también se ofrece un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades para el motor TDI de 2 litros a partir de 150 CV y para todos los TSI de 2,0 litros a partir de 245 CV.

Para ver todas estas novedades en las carreteras españolas tendremos que esperar hasta marzo de 2017, aunque la marca admite ya pedidos de su renovado Golf.

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