poster Vídeo
BMW

El Nissan Navara consigue el premio al «pick-up» internacional del año 2016

La producción ha empezado este mes de noviembre en la planta española de Nissan Motor Iberica de Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nissan está de enhora buena con su recién estrenado modelo de camioneta Navara. El vehículo, fabricado en la planta de la marca en Barcelona y recientemente llegado al mercado, ha recibido ya el primero de los premios, en concreto el codiciado galardón al Pick-up Internacional del año 2016 en una ceremonia celebrada ayer en Lyon, Francia.

El recién lanzado vehículo ha obtenido este reconocimiento en una dura competición con el Mitsubishi L200 y el Ford Ranger. El jurado ha valorado su mejor comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, las excelentes prestaciones de sus motores así como su capacidad de carga.

El nuevo NP300 Navara ha pasado por el estricto proceso de pruebas de la organización para conseguir el galardón.

Para ello, se ha evaluado la capacidad off-road, el comportamiento en carretera y la relación calidad-precio de cada modelo. También se ha comprobado su capacidad como herramienta de trabajo, incluyendo una comparativa de sus capacidades de remolque.

El nuevo NP300 Navara ofrece un confort y un refinamiento inspirados directamente en los crossovers, pero a su vez mantiene las reconocidas prestaciones off-road, durabilidad y capacidad de carga del actual Navara.

Su robusto chasis introduce unas nuevas características , entre las que destacan la nueva suspensión trasera de cinco brazos para el modelo de Doble Cabina y una gran plataforma de carga, que es 67 mm más larga que la del modelo anterior.

El nuevo NP300 Navara también incorpora una gran cantidad de tecnologías innovadoras y asequibles integradas en el vehículo, como es la Cámara de Visión de 360º o el Sistema Anticolisión Frontal. Todos ellos elementos de ayuda a la conducción inéditos hasta ahora en el segmento de los Pick Up.

La producción del nuevo NP300 Navara en la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona, que ha supuesto una inversión de 80 millones de euros, es una muestra más del reconocimiento a España para producir productos innovadores, diferenciados y de alto valor añadido. Frank Torres, Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España ha declarado al conocer la concesión del premio “se trata de un reconocimiento también a la capacidad de la planta de Nissan en Barcelona de producir vehículos con la máxima calidad y altamente competitivos destinados a Europa y al resto del mundo”

Ver los comentarios