Motor - Novedades

El MiTo se pone «guapo»

El benjamin de Alfa Romeo recibe novedades para volver a las quinielas de aquellos interesados en utilitarios exclusivos. Parte de 15.900 euros

Alfa Romeo ya vende en España desde 15.900 euros un actualizado Mito que renueva levemente la estética con soluciones como una calandra inédita, similar a la del flamante buque insignia Giulia.

Luce el logo renovado de la marca y nueva tipografía para el nombre, pero sobre todo recibe el inédito propulsor diésel 1.3 MultiJet de 95 CV.

La gama se articula en tres equipamientos: Mito, Super y Veloce. Además, contempla 8 colores de carrocería, 8 tipos de llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas y 5 packs específicos: Veloce, Style, Luxury, Comfort y Visibility.

El primer equipamiento, Mito, se caracteriza por el nuevo frontal con faros dotados de marcos bruñidos, manecillas de puertas de cromo satinadas y tapas de retrovisores de color carrocería. Incluye climatizador manual, 7 airbags, selector de marcha Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), estabilizador ESC (incluye control de tracción ASR y Hill Holder para arrancar en pendientes sin que el coche recule) e infoentretenimiento Uconnect, con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth y conexiones USB y Aux-in. Más completa, la versión Super agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores de cromo satinados, control de crucero, antinieblas y nuevos asientos en tejido gris antracita y ecopiel negra, con costuras del mismo tono y logo Alfa Romeo impreso en los reposacabezas delanteros.

El nivel Veloce (en las imágenes sobre estas líneas) reserva contenidos de carácter deportivo, como parachoques trasero exclusivo, terminal de escape doble, llantas de 17 pulgadas y frenos sobredimensionado Brembo. Junto a un emblema exterior específico, muestra faros delanteros de aspecto carbono y acabado antracita brillante de retrovisores, manillas, marcos de faros y calandra.

Dentro hay un volante de corte deportivo y pedales con cantonera de aluminio, climatizador automático bizona y nuevos asientos de corte dinámico, tapizados en tejido y Alcántara y dotados de costuras rojas en contraste y logo Alfa Romeo bordado en los reposacabezas. Como opcionales, están disponibles los asientos deportivos Sabelt en tejido negro y Alcántara, con costuras rojas y estructura de fibra de carbono, o unos más elegantes asientos en piel roja o negra.

Diésel y gasolina

Bajo el capó, el citadodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV (180 km/h y 0 a 100 km/h en 12,5 segundos) se añade a los motores de gasolina 1.4 (aspirado) de 78 CV, 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV ó 170 CV (ambos con cambio automático TCT), 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV y 1.4 Turbo de 120 CV apto para gasolina o GLP.

El nuevo Mito se puede financiar con ejemplos como la versión de acceso 1.4 78 CV, por 99 euros al mes con 4 años de garantía, aportando una entrada de 1.962,22 euros y una cuota final de 6.441 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios