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Máxima seguridad para el nuevo Honda Civic

La décima generación del modelo contará con el sistema Honda SENSING, uno de los sistemas de seguridad activa y preventiva más completos de su clase

MADRID Actualizado: Guardar
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Es uno de los coches más fiables del mercado, y en su próxima generación, la décima, también pretende convertirse en uno de los más seguros. Honda está preparando el lanzamiento europeo de su nievo Civic 5 puertas, que se comercializará en España a partir del mes de marzo de 2017. Este vehículo, un compacto del segmento C, contará con avanzados elementos de prevención de accidentes en todas las versiones de la gama. Con ello, se espera que el nuevo Honda Civic 5 puertas marque un nuevo estándar en materia de seguridad en este segmento.

Honda ha bautizado este conjunto de tecnologías de seguridad como Honda SENSING, y son el resultado del desarrollo de sistemas de inteligencia derivados del procesamiento de la información que obtiene el nuevo Civic

a partir de su sistema de radar, cámaras y de un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico. Con este equipamiento, Honda quiere remarcar una vez más su filosofía de «seguridad para todos».

Además de estas tecnologías de seguridad, el nuevo Civic también incorporará las funciones de avisador de ángulo muerto, que utiliza una tecnología basada en radar para detectar y avisar automáticamente de la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor. Contará asimismo con el sistema de alerta de tráfico cruzado, que mediante unos sensores de radar traseros puede avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen al circular marcha atrás. Y cámara de visión trasera de varios ángulos, que proporciona al conductor opciones para una visibilidad completa y realizar cambios de sentido y giros con total tranquilidad; una visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo completa.

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El nuevo Civic 5 puertas, que se fabricará en la planta europea de Honda UK Manufacturing –situada en Swindon (Reino Unido)–, mantiene el espíritu de sus más de 40 años de historia pero con un enfoque renovado en el desarrollo de la carrocería, la aerodinámica y el chasis. Bajo el lema «un coche para todos, un coche para el mundo», el nuevo Civic combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una gran funcionalidad para situarse como uno de los referentes en el segmento C.

Honda ha desarrollado dos nuevos motores de gasolina turboalimentados VTEC para la última generación de su coche más vendido, que también contará con una motorización diésel de 1.5 litros que ya equipan otros modelos de la firma. La versión de 1 litro, cuenta con 3 cilindros, y ofrece 129 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm. Por su parte la motorización de 1.5 litros y cuatro cilindros rinde a 182 CV con un tope de 240 Nm de par. Ambos propulsores estarán disponibles con transmisión manual de 6 velocidades o CVT variable de 7 marchas simuladas.

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El nuevo Civic cuenta con una plataforma completamente nueva para crear una estructura más ligera y rígida. Destacan los «anillos» que se incluyen en los separadores delantero y trasero, que rodean el espacio interior del habitáculo, y una estructura de baja sensibilidad en el piso delantero de la plataforma con travesaños en el vano motor y entre las bases de los pilares A y B. Así, esta nueva versión cuenta con 65% más de rigidez general a la flexión y un 41% de rigidez torsional que su predecesora. Como resultado de las nuevas técnicas empleadas en su desarrollo se ha reducido la vibración del chasis, gracias a los cojinetes hidráulicos situados en la parte delantera y trasera, a la vez que se ha reducido en 16 kg el peso con respecto a la anterior generación.

El nuevo proceso empleado por Honda en el montaje de la carrocería es el responsable de la mayor rigidez del nuevo Civic. Y es que, al contrario de los que se hace normalmente, los ingenieros de la marca japonesa han decido montar en primer lugar el bastidor interior completo, seguido del bastidor exterior y finalmente las uniones. Este nuevo modelo incorpora una suspensión delantera MacPherson, de brazo inferior, y una trasera multibrazo, con control de amortiguación adaptativa, que consiguen más estabilidad y maniobrabilidad.

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Esta nueva versión es 30 mm más ancha y 130 más larga que su predecesora y cuenta con unas dimensiones finales de 4,49 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,42 de alto. En cuanto al diseño exterior, el nuevo Civic destaca por el estilo atlético , agresivo y afilado de la parte delantera. El diseño del voladizo, las entradas de aire y los paneles inferiores de la parte inferior de la carrocería, son una reinterpretación del clásico frontal de Honda.

Además, al haberse reducido 20 mm su altura, la línea del techo es más estilizada, reforzando la estructura aerodinámica. La elegancia de la carrocería continúa en los flancos del nuevo Civic, que incorpora una línea en pendiente que atraviesa los tiradores de las puertas. En la parte posterior, los pliegues del paragolpes trasero y las salidas del escape reafirman su carácter deportivo. El maletero, con un volumen de 478 litros, es otro de sus puntos fuertes gracias a la baja altura de las molduras y la amplitud de abertura (1120 mm).

En el interior, la décima generación del Civic gana espacio gracias a la mayor distancia entre ejes y a la nueva plataforma, que es más larga y ancha. La posición del asiento, 35 mm más baja, mejora la visibilidad del conductor –y la sensación de conexión con el vehículo– al conseguir un grado más en el ángulo de visión de la carretera. Los asientos traseros ofrecen 95 mm más de espacio para las piernas y los laterales incluyen unos cojines ajustables en la base para mejorar la comodidad de los pasajeros.

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