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LexusNovedades en el Lexus GS 300h

Lexus presenta novedades importantes en el pequeño de sus berlinas medias, el híbrido GS 300h

Madrid Actualizado: Guardar
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El Lexus GS 300h híbrido incorpora por primera vez la nueva parrilla con forma de doble punta de flecha característica de la marca, faros LED de triple faz con un nuevo diseño de luces diurnas DRL y nuevas ópticas LED también detrás. Además, se ha modificado el paragolpes frontal buscando una reducción de posibles lesiones en caso de atropello. Asimismo nuevos diseños de llantas mejoran la imagen del nuevo GS 300h.

En cuanto a la parte mecánica en el nuevo Lexus se ha mejorado la rigidez del chasis con 320 puntos de soldadura añadidos y más de 22 metros de adhesivo estructural. Y tanto la suspensión delantera como la trasera han recibido mejoras en los muelles, los amortiguadores y la barra estabilizadora con lo que ha mejorado la manejabilidad.

Adicionalmente, en los modelos con Suspensión Variable Adaptativa (versiones F SPORT y Luxury), está disponible una nueva configuración del modo de conducción, el Modo Personalizado (Customized), en el cual se pueden regular, de forma independiente, la respuesta del motor (NORMAL/ECO/POWER), el chasis (Suspensión, Dirección con o sin relación variable, dirección trasera DRS, sistemas de asistencia VDIM, en modo NORMAL o SPORT y el aire acondicionado (NORMAL/ECO). El nuevo modo Personalizado se selecciona pulsando el interruptor de modo de conducción (cuando está en modo Normal).

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También se ha integrado un cuadro F SPORT inspirado en el súper deportivo Lexus LFA, con una pantalla de 8 pulgadas TFT que cambia en función del modo de conducción, y muestra toda la información necesaria.

En seguridad, todo

Lexus Safety System +. El nuevo GS 300h llega con el más avanzado sistema de seguridad disponible en Lexus, el LSS+, un equipamiento de serie en las versiones Executive, F SPORT y Luxury.

Además y por primera vez cuenta con el Control de Crucero Adaptativo que mediante un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara (novedad) y un ordenador a bordo, calculan el riesgo de colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales (incluido en el Head Up Display si el vehículo lo incorpora) y se incrementa la presión sobre los frenos. Cuando el riesgo es muy alto, o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de modo automático según sea necesario y los cinturones de seguridad delanteros se tensan, para evitar el impacto o para mitigar los daños en caso de que la colisión sea inevitable.

Sistema de precolisión. El sistema puede ser activado y desactivado por el conductor y el tiempo de antelación de la advertencia puede ser configurado en tres niveles a través del multidisplay.

Como novedad, el nuevo GS es capaz de detectar peatones y evitar o minimizar el impacto causante por un atropello.

Una gran pantalla preside el salpicadero del GS 300h
Una gran pantalla preside el salpicadero del GS 300h

Además, el nuevo GS 300h incorpora otros sistemas como el Sistema de Luces de Carretera Automáticas AHB, que enciende y apaga las luces largas cuando detecta un vehículo que circula por la misma carretera. Y el sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS), que automáticamente optimiza la distribución de luz a través del apagado selectivo de cada uno de los puntos de luz LED de los faros.

Por último el nuevo Lexus GS 300h incorpora los sistemas de Asistencia de la Trayectoria en el Carril y el de Reconocimiento de Señales de Tráfico que en caso de que una señal de prohibido adelantar o Prohibido el paso esté activa, si el vehículo detecta que el conductor intenta adelantar o circular por dirección prohibida, el conductor recibirá un aviso visual y sonoro.

La gama híbrida GS 300h

El sistema de propulsión híbrido genera 223 caballos en cualquier GS 300h
El sistema de propulsión híbrido genera 223 caballos en cualquier GS 300h

La estructura de la gama GS 300h seguirá como hasta ahora compuesta por las versiones ECO, con unas bajas emisiones y consumos (está exento de impuesto de matriculación). El acabado CORPORATE destinado principalmente al canal empresas. El acabado EXECUTIVE, que incorpora como novedad el nuevo sistema de seguridad LSS+. El F SPORT que es la versión más deportiva y LUXURY que viene con todo el equipamiento posible.

El precio de partida del GS 300h es en la versión ECO de 45.900 euros.

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