Jeep se adapta a los nuevos tiempos con los motores e-Hybrid para los modelos Compass y Renegade

Esta tecnología suministra una propulsión 100% eléctrica en momentos clave, como el arranque, la circulación a bajas velocidades, la velocidad de crucero o las maniobras de estacionamiento

M. TRIGUEROS RODRÍGUEZ

Jeep da un paso más para adaptarse a los nuevos tiempos y, tras las versiones híbridas enchufables 4xe, incorpora ahora las versiones híbridas e-Hybrid en sus modelos Compass y Renegade. La gama e-Hybrid asegura una reducción del 15% del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 respecto a las versiones gasolina equivalentes. Ambos modelos incorporan un motor turbo 1.5 gasolina de 130 CV y 4 cilindros con un propulsor eléctrico de 20 CV, todo ello gestionado por una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades que es nueva en Jeep para estos modelos.

El hecho de que ambos modelos llevan el mismo motor, pero al pesar el Compass 500 kilos más (1.935 kilos) que el Renegade (1.420 kilos), se traduce en que durante la conducción el primero tenga un comportamiento más perezoso en trazados revirados y especialmente si la carretera tiene un acusado desnivel de subida. Lo que no quiere decir que los 130 CV no sean suficientemente ágiles para mover ambos modelos.

La tecnología e-Hybrid de Jeep permite que el vehículo circule en modo cero emisiones en el momento de arrancar, las maniobras de estacionamiento, cuando se circula a baja velocidad o a velocidad de crucero. El frenado de las nuevas versiones e-Hybrid de Jeep es regenerativo y realiza una función de recarga en las desaceleraciones para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia.

El sistema e-Hybrid de Jeep permite aumentar el par enviado a las ruedas gracias al 'e-boosting', que recurre al motor eléctrico que apoya al motor de gasolina; además, aprovechando el par (de tracción o de frenado) desarrollado por el motor eléctrico, es posible optimizar el punto de funcionamiento del motor de gasolina.

A través de Electric Drive, el vehículo puede circular en silencio y con cero emisiones, utilizando únicamente el motor eléctrico, mientras el motor de gasolina está apagado. Al volante, e-Queueing permite que el vehículo pueda seguir avanzando en caso de retención de tráfico, siguiendo un patrón de «parar y continuar» en modo totalmente eléctrico; Al final del trayecto, e-Parking: simplifica las maniobras de estacionamiento, que pueden realizarse únicamente con propulsión eléctrica, para garantizar una experiencia práctica y silenciosa.

Los Jeep Renegade y Compass e-Hybrid van más allá en materia de sostenibilidad con la incorporación de detalles estéticos únicos y el uso de materiales sostenibles y pinturas y acabados ecológicos, detalles que también estará disponible en los modelos Renegade y Compass 4xe híbridos enchufables.

La gama Jeep Upland es facilmente reconocible por su exclusivo color exterior Matter Azur y cuenta con un techo negro bitono (que también luce un nuevo diseño, más visible y amplio, específico para el Renegade), llantas de aleación en negro brillante de 17« (en el Renegade) y de 18» (en el Compass), para un aspecto aún más distintivo. Para completar el estilo único del exterior, cabe destacar los nuevos acabados de bronce MetaKrome en los marcos de la parrilla delantera y la placa protectora trasera, además de un vinilo específico en el capó.

Por dentro, recurre a materiales reciclados, que caracterizan el revestimiento del techo, las alfombrillas con un diseño nuevo y específico y los exclusivos asientos fabricados con plástico reciclado recogido del océano y luciendo costuras distintivas en contraste, logotipo Jeep en los respaldos delanteros y aplicación de un vinilo orgánico en la parte superior.

En el Renegade, algunos de los paneles y componentes de plástico negro que se usan en el interior también derivan de materiales reciclados, específicamente de plásticos utilizados en los faros delanteros de los vehículos. El habitáculo también cuenta con varios marcos pintados en bronce MetaKrome. En el Compass, tanto los paneles de las puertas como el salpicadero están tapizados con el mismo material derivado de plásticos reciclados, mientras que el acabado bronce MetaKrome, elaborado con pinturas ecológicas, realza todo el perfil del salpicadero.

FICHA TÉCNICA JEEP COMPASS e-HYBRID

· Motor: híbrido de 130 CV y eléctrico de 15 kW

· Medidas (largo / ancho / alto, en metros): 4,394 / 1,874 / 1,629

· Maletero: 438 litros

· Velocidad máxima: hasta 200 km/h

· Aceleración: desde 7,9 segundos de 0 a 100 km/h

· Consumo: Durante la prueba fue de 7,6 litros a los 100 km

· Precio: desde 37.750 euros

JEEP RENEGADE e-HYBRID

· Motor: híbrido de 130 CV y eléctrico de 15 kW

· Medidas (largo / ancho / alto, en metros): 4,236 / 1,805 / 1,684

· Maletero: 351 litros

· Velocidad máxima: 188 km/h

· Aceleración: 9,5 desde de 0 a 100 km/h

· Consumo: 5,7 litros a los 10 km (durante la prueba fue de 7,6)

· Precio: desde 31.100 euros

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