BMW

El Jaguar XF 17MY estrena motor, tracción integral y chasis

Por primera vez la marca combina el motor diésel de cuatro cilindros y la tracción total AWD

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un motor diésel de cuatro cilindros combinado con la tracción integral AWD es la novedad que Jaguar ha incorporado al modelo XF. El coche cuenta con el nuevo motor Ingenium de 2.0 litros y 180 CV. Se trata de la primeravez en que la familia de berlinas deportivas de Jaguar ofrecen tracción total (AWD) combinada con un motor diésel de cuatro cilindros. Esta combinación ofrece una excepcional eficiencia y un rendimiento superior con mayor tracción en todas las condiciones meteorológicas.

El sistema Jaguar AWD de tracción total inteligente con reparto de par a demanda, equipa el sistema Driveline Dynamic Intelligent (IDD) del Jaguar XF, una tecnología de control de tracción de última generación desarrollada íntegramente por la marca.

Lanzado por primera vez en el Jaguar F-TYPE AWD, el IDD es de propulsión trasera y puede transferir par al eje delantero cuando es necesario.

Jaguar destaca que el sistema de configuración dinámica (Configurable Dynamics) mejora la experiencia de conducción, permitiendo adaptar el carácter del vehículo al gusto del cliente mediante la selección de ajustes individuales que afectan a la suspensión, la dirección, la respuesta del acelerador, y del cambio a través de la pantalla táctil del vehículo.

El sistema Configurable Dynamics también muestra el cronometro, el medidor de «fuerza g» y el temporizador, así como gráficos del freno y acelerador a través de la actuación de los pedales en la pantalla táctil de 10,2 pulgadas ubicada en el tablero de a bordo.

El fabricante pone de relieve que, por primera vez, el sistema (Adaptative Dynamics) de amortiguación dinámica adaptativa variable estará disponible en los modelos de transmisión manual.

Este sistema ofrece un aplomo superior y un menor balanceo de la carrocería y facilita una mayor suavidad y precisión para la caja de cambios de seis velocidades, asegura la marca.

El modelo diesel de tracción integral tiene un consumo de 4,9 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 129 g/km y puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.

La berlina ofrece una garantía de tres años y kilometraje ilimitado, incluido en el Programa Jaguar Care, que incluye en su precio, que brinda además un mantenimiento y asistencia en carretera de 3 años.

Los versiones 2017 de la familia Jaguar XF son XF Pure, XF Prestige, XF Portfolio, XF R-Sport, XF S.

La gama de motores está formada por el 2.0 litros diesel 163 CV manual/automático de propulsión trasera; el 2.0 litros diesel 180 CV manual/automático de propulsión trasera y automático AWD; el 2.0 litros 240CV automático de propulsión trasera; el 3.0 litros diesel 300 CV automático de propulsión trasera; el 3.0 litros gasolina 340 CV automático de propulsión trasera o AWD, y el 3.0 litros gasolina 380 CV automático de propulsión trasera o AWD.

Ver los comentarios