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IntelliLux LED: se adapta a las condiciones del tráfico

El nuevo Opel Astra estrena un nuevo sistema de iluminación matricial IntelliLux LED sencillo e inteligente

Madrid Actualizado: Guardar
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Un sistema inteligente y dinámico que de forma completamente automática adapta continuamente la máxima capacidad de iluminación a las situaciones del tráfico mediante ocho haces de luz LED en cada faro.

Una vez salimos a carretera y gracias a la cámara frontal del coche Opel Eye el sistema conecta las luces largas y adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico.

El funcionamiento es relativamente sencillo. Cada faro tiene ocho LED individuales que enciende a apaga en función del coche que nos precede o el que se aproxima de frente oscureciendo el área alrededor de la fuente de luz. El resto de la carretera y sus alrededores permanecen brillantemente iluminados con las luces largas.

Los segmentos LED apagados son encendidos nuevamente tan pronto deja de detectarse luz de otros vehículos. Y como hemos podido comprobar lo hace con mucha precisión.

Un sistema sencillo y más asequible que otros y que no necesita de un navegador para saber en qué tipo de carretera se encuentra para decidir qué tipo de luz llevar.

Ver y ser vistos

Lo más destacado del eficiente sistema de iluminación matricial LED del Opel Astra es que ofrece más seguridad y confort. Además de iluminar los alrededores de forma más luminosa que con los sistemas de iluminación convencionales, también ofrece una vida útil considerablemente más larga que los sistemas de luces halógenas o de descarga de gas (xenón). Otra de las ventajas es que ya no son necesarios los movimientos mecánicos dentro del faro – los segmentos individuales de LEDs se encienden y se apagan dependiendo de la situación, lo que contribuye a una durabilidad mucho más allá de la vida útil del vehículo. También son más pequeños, permitiendo a los diseñadores mayor libertad para reducir el tamaño de los alojamientos de los faros ya que ahora no es necesario acomodar complicadas unidades de control mecánico que requieren mucho espacio.

Modos y modelos del sistema de iluminación IntelliLux LED

Luz de ciudad

Se activa automáticamente en situaciones con luz ambiente exterior, como circulando por una ciudad, a velocidades de hasta 55 km/h. El modelo de luz de ciudad es amplio y simétrico, ajustado a las iluminadas calles urbanas. Ha sido diseñado para evitar el deslumbramiento que pueda afectar a otros usuarios de la vía en ambientes de tráfico congestionado.

Luz estática de curva

En curvas cerrada o al girar, dependiendo del ángulo de la dirección o del accionamiento de los intermitentes y la velocidad, se enciende un reflector adicional a derecha e izquierda, iluminando la carretera en la dirección en la que se circula. Las curvas han dejado de ser “agujeros negros” para los Opel. Esta función se activa hasta los 70 km/h.

Luz de maniobra

Para ayudar del conductor cuando está aparcando, la luz estática de curva ilumina ligeramente las zonas alrededor del coche cuando se inserta la marcha atrás.

Luz de carretera secundaria

La luz de carretera secundaria mejora la iluminación de la carretera y las cunetas con un haz de luz más brillante y más ancho a ambos lados de la carretera, al mismo tiempo que un haz más largo ilumina el espacio por delante, de forma que el tráfico que circula en sentido contrario no es deslumbrado. Los segmentos matriciales y esta función se activa a partir de los 55 km/h.

Luz de autopista

A velocidades por encima de los 105 km/h, los segmentos individuales del lado izquierdo se conectan y desconectan sucesivamente para evitar deslumbrar al tráfico que adelantamos o al que circula en sentido contrario.

Modo auto stop

Cuando se para el motor, por ejemplo, en un semáforo, la luz de ciudad se desactiva parcialmente. Comparado con las luces largas, este modo de ahorro de energía reduce la potencia de los segmentos de luz LED en un 50%. Al volver a ponerse en marcha el motor se recupera toda la potencia de iluminación.

Modo turismo

El modo turismo se puede activar fácilmente a través del menú de personalización. Adapta las funcionalidades de iluminación a conducir por la izquierda o por la derecha y garantiza la perfecta iluminación de la carretera en cualquier situación sin deslumbrar a los demás conductores, sin importar qué países visite el conductor del Astra.

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