Hispano Suiza culmina su resurrección con el Boulogne: «Nunca murió, buscaba su momento»

La renacida enseña de lujo desvela el Boulogne, la versión deportiva de su modelo Carmen, del que solo fabricará cinco unidades. Tiene 1.114CV y cuesta más de 1,65 millones, impuestos a parte

Unai Mezcua

Hispano Suiza, la histórica marca nacida en 1904, necesitaba un modelo con acento deportivo para culminar su renacimiento. Por eso, tras el Carmen, lanzado en 2019, llega ahora su versión más radical Boulogne, « un producto que no deja indiferente », en palabras del CEO de la compañía, Sergio Martínez.

Si el Carmen, su primer coche en 73 años, rinde homenaje a la madre del actual presidente, Miguel Suqué Mateu (bisnieto del fundador), Damián Mateu, el Boulogne celebra en su nombre el historial de competición del fabricante en la localidad gala homónima. Allí la marca alcanzó, en 1921, tres victorias consecutivas en la Copa George Boillot.

El Carmen Boulogne, diseñado y fabricado en Barcelona, supone una profunda vuelta de tuerca. Aumenta en 95CV el rendimiento del modelo de partida, hasta unos astronómicos 1.114CV, gracias a un tren motriz totalmente eléctrico. Es también más veloz, al poder alcanzar los 290 por hora (40 km más), siendo capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,6 segundos. Y más ligero, con 60 kilogramos menos , gracias al uso intensivo de la fibra de carbono, un material que se ha hecho con casi todo el protagonismo en su carrocería y que supone su seña de identidad, junto con la gran parrilla en tono cobrizo.

En el interior, futurista y dominado por las pantallas, es el Alcántara el elemento dominante, y destacan detalles como el selector de marchas triangular, otro homenaje al pasado, en este caso a la pieza art decó que lucían en el salpicadero los Hispano con más solera.

Tan solo se producirán 5 unidades, de las cuales una ya está en proceso de ensamblaje, y « ninguna será igual a otra , como ninguna persona es igual a otra», cuenta Martínez a este periódico. Y es que Hispano Suiza, centrada en producir series muy limitadas, apostará al máximo por la personalización, a través de su departamento Unique Tailormade. Las entregas comenzarán en 2022, previo desembolso de 1,65 millones de euros, impuestos aparte.

Pese a la brecha de siete décadas en sus actividades, Martínez afirma que la marca «no murió». «Estaba aletargada, buscando su momento», cuenta, tras destapar la lona del Boulogne. «Nos fijamos en lo que había en el mercado y vimos que no existía un coche así, con 1.000CV, 100% eléctrico ». Un coche que, según cuenta, ha despertado una «impresionante acogida» a nivel internacional: «No deja a nadie indiferente».

Sergio Martínez, CEO de Hispano-Suiza

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