BMW

Así se diseña un coche a la medida de jugadores de fútbol americano y de personas pequeñitas

Casa Decor es el escenario elegido por Ford para presentar su nuevo S-Max con el exclusivo acabado Vignale, para personas de todas las medidas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre lo normal y lo excepcional. Así, las marcas automovilísticas ponen especial énfasis en hacer de la conducción una experiencia única y cada vez más personalizada. Para ello, no sólo se sirven de los avances tecnológicos mas avanzados para mejorar las prestaciones técnicas de sus vehículos, sino que también recurren a técnicas artesanales para conseguir los acabados más lujosos y confortables en el interior de los mismos.

Como fruto de esta obsesión por conseguir el máximo confort en los habitáculos de sus vehículos, Ford ha presentado en Casa Decor el nuevo S-MAX Vignale, que se fabrica en la planta de producción que la marca estadounidense tiene en Valencia. Además, también ha mostrado por primera vez en España el Ford Edge Vignale.

Con estos dos nuevos vehículos Ford pretende elevar el estándar de calidad de sus vehículos lo máximo posible.

El Ford S-Max Vignale está disponible con transmisión manual o automática «Powershift» de 6 velocidades y con dos motorizaciones distintas: una de gasolina 2.0 EcoBoost de 240 CV de potencia que alcanza una punta de velocidad de 226 km/h con un consumo medio de 7.9 l/100km; y otra versión diésel 2.0 Duratorq (180 y 210 CV), que consume 5.8 l/100km y cuya velocidad máxima es de 218 km/h.

El diseño exterior cuenta con detalles cromados y pintura metalizada exclusiva de la gama Vignale. Incorpora una rendija de ventilación del motor con paneles hexagonales, llantas de aleación premium de 21 pulgadas, faros LED Ford Dynamic, unas dimensiones 1.65 metros de alto, 1.92 de ancho y 4.8 de largo, y está disponible desde 44.550 euros.

En el coche como en tu salón

Pero, sin duda –y a pesar del lujoso acabado exterior–, el punto donde más énfasis ha puesto Ford en su Vignale es en el interior. Para hacer que el lema de la compañía, «Go further», se convierta en la filosofía de sus modelos y ofrecer una experiencia de conducción a la altura de las exigencias de sus clientes, todos los elementos están diseñados con la máxima calidad y pensando siempre en la comodidad.

El interior del S-MAX Vignale irradia refinamiento gracias al elegante patrón hexagonal utilizado en el cuero de la tapicería, así como por los detalles en cromo y piel que copan el salpicadero y sus exclusivos asientos F-Gen 2, que marcan nuevos estándares en materia de diseño interior.

Estos sillones «multi-contour» están equipados con ajustes mecánicos de 10 posiciones y un exclusivo acabado Vignale. Cuentan con la función masaje «Active Motion» para reducir la fatiga muscular y están compuestos de 11 almohadillas hinchables. Los cuarenta paneles individuales que conforman estos asientos de cuero Windsor –de sólo 0.5 milímetros de grosor–, han sido cosidos a mano e incorporan 130 piezas hexagonales marca de la casa Vignale, además de un sistema de calefacción regulable.

Vignale Quality Centre

Los asientos del nuevo S-MAX han sido diseñados a mano por artesanos en el Centro Vignale de Ford en Valencia. Un espacio ubicado al final de la cadena de montaje y que cuenta con ambiente de luz e insonorización diferente al del resto de la planta, donde los encargados del acabado final del vehículo consiguen que el total de las partes sea un todo armónico a la altura de las expectativas de lujo de los clientes.

Los asientos, presentados en Casa Decor en Madrid, están inspirados los de los aviones privados y en su desarrollo han participado más de 1.000 voluntarios. Las opiniones recogidas han sido verificadas por ingenieros utilizando un robot de última generación programado para cuantificar suavidad, dureza, temperatura, aspereza y comodidad. Las pruebas incluso han permitido al equipo identificar el «punto mágico» para poyo lumbar, ubicado a 130 milímetros por encima de la pelvis. Así, los asientos F-Gen 2 del S-MAX Vignale están confeccionados para que tanto un jugador de fútbol americano de 135 kilogramos como una persona de tan sólo 50 kg disfruten del máximo confort.

imagen

Daniel Ferretti, gerente de ingeniería de sistemas de asiento de Ford Motor Company, ha reconocido que «de todo el equipamiento de un coche, el que más apasiona a la gente y con el que más conectan es con su asiento». Por todo esto, también ha querido recalcar que Ford y Vignale han pasado «miles de horas dedicadas a cada detalle, desde el cosido y los materiales a la precisa ubicación de los mandos de control para que, seas quien seas, disfrutes de una experiencia de conducción única y exclusiva».

Ver los comentarios