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Fiat Tipo Station Wagon, la solución

Aunque ha sido la última en llegar, la carrocería familiar del Fiat Tipo, resulta la más conseguida y práctica

Con un precio de partida de 11.900 euros el nuevo familiar de la gama Tipo, el Station Wagon va a resultar un rival difícil de batir.

No es ni el más bonito, ni el más grande, ni tecnológicamente el coche más avanzado del mercado, pero cumple muy bien en todos los apartados con soluciones muy útiles como el sistema “Magic Cargo Space” del maletero (550 litros) que además de ofrecer dos alturas para el suelo añade dos piezas móviles que permiten compartimentar el maletero. Y además, una vez sentados a los mandos, en un puesto de conducción muy acertado, las sensaciones al volante son muy agradables. Todos los motores tiran con alegría y las suspensiones tienen un buen compromiso entre dureza y confort.

Asimismo, y como les ocurre a sus dos hermanos, el sedán de cuatro puertas y el de cinco puertas está bien acabado, con materiales sencillos pero muy dignos y llegan llenos de equipamiento tanto de serie como en opción.

Bien equipados

También y como el resto de la gama Tipo, el nuevo Station Wagon se ofrece en dos acabados: Easy y Lounge. El primero ya trae de serie elementos como aire acondicionado, el sistema UconnectTM Radio con pantalla táctil de 5”, Bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16 pulgadas, 6 airbags, pantalla TFT de 3,5”, DRL Led, barras longitudinales y zona de carga reconfigurable. Y el segundo añade al primero en lugar de aire acondicionado climatizador automático, el nuevo sistema UconnectTM 7” HD LIVE con pantalla táctil de 7” a color y de alta resolución, similar en su uso a una tableta, llantas de aleación de 17 pulgadas, cruise control, sensores de lluvia y luces, retrovisor interior electrocrómico y Uconnect Live Services, entre otros.

Hasta una pantalla de 7"
Hasta una pantalla de 7"

4 motores a elegir

La oferta de motores del nuevo Fiat Tipo Station Wagon la forman cuatro motores a cual más interesante: en gasolina un 1.4 litros y 95 caballos y otro que combina la gasolina y el GLP también de 1.4litros T-Jet pero con 120 caballos. Y en diésel un 1.3 Multijet II de 95 caballos y un más que interesante 1.6 Multijet II de 120CV que en el ciclo combinado ha homologado un consumo de 3,7 litros cada 100 kilómetros. Todos llegan con una caja manual de seis velocidades pero a este último se le puede acoplar una caja de cambios automática de doble embrague DDCT que hará la conducción aún más cómoda.

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