Motor - Novedades

La feria de accesorios de Las Vegas muestra decenas de coches modificados

SEMA muestra miles de nuevos productos para la personalización de vehículos

Dodge Durango Shaker
Dodge Durango Shaker

Aunque los principales fabricantes de automóviles acuden al Salón de Las Vegas SEMA para presentar prototipos y vehículos de calle con multitud de modificaciones, esta edición está dominada por centenares de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la personalización de vehículos.

Desde fabricantes de ruedas o neumáticos especializados hasta aquellos que producen alfombrillas u otros accesorios menos atractivos, pasando por talleres especializados en la creación de vehículos personalizados con, por ejemplo, chasis adornados con bajorrelieves.

Los organizadores esperan que este año, SEMA, que no está abierto al público y en el que sólo participan productores y compradores de accesorios, supere los 60.000 compradores, prueba de la creciente importancia del mercado de componentes que el año pasado tuvo un valor de 30.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Ya se han anunciado los ganadores de la sección, que está dividida en 16 categorías, desde productos para la reparación vehículos accidentados hasta accesorios interiores y exteriores o productos móviles electrónicos.

Ram Macho Power Wagon
Ram Macho Power Wagon

Por ejemplo, en esta categoría el ganador fue una cámara de visión trasera, RearVision, producida por Pearl, una empresa fundada por tres antiguos ingenieros de Apple.

El sistema de Pearl está diseñado para aquellos vehículos que no cuentan con una cámara trasera.

RearVision transmite las imágenes captadas por la cámara instalada en la parte trasera del vehículo al teléfono móvil del conductor.

También Fiat Chrysler (FCA) presentó seis prototipos producidos por Mopar, la unidad del fabricante dedicada a la producción de accesorios y la personalización de vehículos: Dodge Shakedown Challenger, Jeep CJ66, Dodge Durango Shaker, Ram Macho Power Wagon, Ram ProMaster Pit Shop y Chrysler Pacifica Cadence.

Jeep CJ66
Jeep CJ66

Ross McGinnis, vicepresidente de Mopar para Ventas, declaró que uno de los objetivos de los vehículos presentados por FCA en SEMA “es recoger la recepción del público a las ideas presentadas para valorar si es interesante o no traerlas al mercado”.

Pero estos vehículos también sirven para demostrar las posibilidades de la personalización de vehículos utilizando los accesorios que ya están en el mercado y que, en el caso de Mopar, suman alrededor de medio millón de productos.

Otros fabricantes también han aprovechado la apertura de SEMA para presentar novedades.

Ford, a través de su unidad Ford Performance, ha traído a la feria de Las Vegas una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite analizar datos del rendimiento de sus vehículos y grabar vídeo.

Dodge Shakedown Challenger
Dodge Shakedown Challenger

Ford también presentó el nuevo Ford Mustang GT4, basado en el Shelby GT350R-C y que cuenta con un motor de 5,2 litros en V8 y una transmisión automática de seis velocidades con levas en el volante.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, debutó en SEMA el primer LC 500 personalizado con mejoras aerodinámicas, cambios en la suspensión, frenos, ruedas, neumáticos e interior.

El motor de 5 litros en V8 ha sido modificado para alcanzar 5,6 litros y una potencia de 525 caballos.

Y el fabricante surcoreano Kia estrenó cuatro prototipos de vehículos hechos a mano sobre la base de modelos de producción actual que anticipan “el futuro de la vida autónoma”: Soul First Class, Sorento Six Gondola, Sedona School of Rock y Niro Triathlon.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios