Enduro

Laia Sanz acaricia su 18º título

Tras acabar segunda en la jornada del sábado, solo necesita repetir el puesto el domingo para hacerse con el mundial

Laia Sanz
Laia Sanz - KH-7
S.D. - Actualizado: Guardado en: Motor , Motos

La española Laia Sanz se clasificó segunda en la primera jornada del Gran Premio de Francia de enduro y está a un paso de ganar el domingo su decimoctavo título mundial, quinto de esta especialidad.

Para conquistar este título mundial de enduro, Sanz tendrá que ganar o terminar segunda este domingo en la última prueba del campeonato, independientemente de los resultados que hagan sus rivales, Jane Daniels y Maria Franke. «Puede pasar cualquier cosa porque las tres tenemos opciones. Habrá que pelear y sudar mucho para lograr el objetivo», afirma Sanz en declaraciones que difunde el equipo KH7.

En la primera carrera del Gran Premio de Francia disputada el sábado en la localidad francesa de Cahors solo 2.18 segundos han separado a la alemana Maria Franke, que se ha llevado la victoria, de la piloto española. Jane Daniels, segunda en la general, ha acabado tercera a un minuto, 31 segundos y 97 centésimas de la vencedora.

Con este resultado la barcelonesa refuerza su liderato, ahora con 124 puntos, por los 120 que comparten Daniels y Franke, de manera que este domingo tendrá que ganar o acabar segunda en la última prueba de la temporada. «Nunca había llegado a un final de temporada tan apretado en el enduro. Puede pasar cualquier cosa porque las tres tenemos opciones. Yo quizá lo tenga un poco mejor porque con terminar segunda me bastaría, pero soy consciente de que habrá que pelear y sudar mucho para lograr el objetivo», añadió Laia Sanz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios