Un evento para que el cliente pueda comprar el coche después de probarlo
Un evento para que el cliente pueda comprar el coche después de probarlo - ABC.es
BMW

«Madrid Auto» se convierte en el nuevo salón comercial del automóvil de IFEMA

Hará su puesta de largo el próximo mes de mayo, días antes del «Salón del Vehículo de Ocasión»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis económica «ha generado muchos desastres, pero también ha permitido reinventarse con onjetivos nuevos enfocados hacia el futuro». De este modo ha presentado Miguel Aguilar el Salón «Madrid Auto», que se va a celebrar en IFEMA - Feria de Madrid entre el 10 y el 15 de mayo de 2016, justo antes de la celebración del Salón del Automóvil de Ocasión.

Según el director director del conjunto de salones del Área de Motor , «Madrid Auto» aspira de este modo a convertirse en el mayor acontecimiento comercial del automóvil. La cita de este reconvertido «salón del automóvil» coincidirá en fechas con uno de los periodos de mayor concentración de demanda de vehículos. Se trata en todo caso de un evento pensado para ofrecer al gran público una visión global de la oferta actual y facilitar el proceso de selección y compra, que se convertirá en lo más esperado por aficionados y entusiastas del automóvil.

Según Miguel Aguilar, se trata de «que la persona que va a comprar cun coche y que ya tiene dos o tres candidatos, tenga la posibilidad de tocarlos y probarlos antes de toamr una decisión definitva».

Además, el salón se ha concebido para que los expositores vean minimizados los costes aportando el máximo retorno a su participación. Para ello, se brindará la posibilidad a los expositores de mantener su presencia en otro de los grandes evendos anuales del motor, que se celebrará a continuación de «Madrid Auto». Y no es otro que el «salón del Vehículo de Ocasión», que abrirá sus puertas también en IFEMA del 27 de mayo al 5 de junio.

Nuevo logo del salón
Nuevo logo del salón

Según el director de «Madrid Auto», Madrid se sitúa a la cabeza en número de compradores de coches en España, acaparando el 40% del mercado, con un peso importante la demanda de flotas. Por ello IFEMA está trabajando en el diseño de la mayor plataforma comercial multimarca de vehículos nuevos que esperan que sea este evento. La intención de los organizadores es que cuente con la máxima representación de marcas del mercado con toda su gama de modelos, y que brinde la oportunidad al público de ver los vehículos, probarlos, contrastar prestaciones y equipamientos, y cerrar su decisión de compra durante los días de celebración.

Serán los pabellones 1,2,3, 4, 5 y 6 de Feria de Madrid los que acojan esta feria, que concentrará con más del 50% de visitantes de fuera de Madrid, con especial presencia de las ciudades de su área de influencia.

«Madrid Auto» será también escenario de numerosas actividades profesionales y de ocio, que permitirán, por un lado poner el foco en la actualidad del mercado de automoción y sus grandes retos, de la mano de representantes del sector y líderes de opinión, y por otro, de cara al gran público, dinamizar la asistencia a esta gran convocatoria con atractivas propuestas y experiencias.

Flotas y vehículos para profesionales

Este salón también quiere mostrar la mayor oferta posible a profesionales, pequeñas y medianas empresas que necesitan comprar o ampliar sus flotas. Ello será posible gracias a la celebración en paralelo, los mismos días 10 y 15 de mayo, del nuevo Salón del Vehículo Profesional y de Flotas» que reunirá una buena selección de automóviles destinados a uso profesional.

Y para completar el círculo, «Madrid Auto» dará paso al «Salón del Vehículo de Ocasión», que se celebrará del 27 de mayo al 5de junio. en él las mismas marcas de automoción, en los mismos espacios y pabellones, pondrán a la venta todo su parque de semi nuevos, para que los más de 40.000 visitantes puedan seleccionar entre los más de 4.000 vehículos y salir del salón con la llave en la mano, listo para reestrenarlo.

Ver los comentarios