BMW

El director General de «General Motors España», Antonio Cobo, es elegido nuevo presidente de ANFAC

Sucede en el cargo José Luis López-Schümmer (Mercedes-Benz España)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio J. Cobo, director General de General Motors España, ha sido elegido nuevo presidente de Anfac. Los miembros de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha votado unánimemente por el también responsable de la planta de General Motors GM en Figueruelas (Zaragoza), que apartir de ahora y durante un año ocupará este cargo en la patronal del sector de la automoción.

Cobo sucede en el cargo José Luis López-Schümmer (Mercedes-Benz España), que ha ocupado la presidencia de Anfac durante el último año y medio.

En ese periodo, el automóvil ha destacado como uno de los principales motores para la economía y el desarrollo industrial del país, contribuyendo a una recuperación de la confianza de la sociedad, del consumo y del mercado interno, según precisan desde Anfac.

La presidencia de Antonio Cobo estará marcada por la continuidad en la ejecución del «Plan 3 Millones» de Anfac (que tiene por objeto que las plantas españoles alcancen una producción de tres millones de vehículos), que se considera como el elemento vertebrador de una mayor reindustrialización.

También se basará en la demanda de reformas para mejorar la competitividad del país, ya que es un «aspecto clave para mantener el impulso inversor de la industria y, en especial, del sector de automoción», estima Anfac.

Según Antonio Cobo, «España está cambiando el modelo productivo. La industria, y particularmente la del automóvil, está jugando un papel fundamental, liderando el cambio y el crecimiento. Hay muchas cosas por hacer en el plano de la competitividad, así que esta oportunidad de estar representando al mayor sector industrial del país, será un permanente estímulo para mí».

Ver los comentarios