Fábrica de Regensburg de BMW
Fábrica de Regensburg de BMW - EFE

Audi, BMW y Daimler ultiman la compra de la división de mapas de Nokia por 2.500 millones

Los fabricantes de automóviles alemanes se unen por primera vez en una operación con la que quieren plantar cara a Google

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Un grupo de fabricantes alemanes de automóviles, constituido por BMW, Daimler y Audi, se encuentra ultimando la compra de la división de navegación de Nokia ( los mapas Here), según apuntan los principales medios internacionales económicos («The Wall Street Journal», «Financial Times» y «Bloomberg») y ha avanzado el medio germano «Manager Magazin». La venta, que previsiblemente se anunciará oficialmente la próxima semana, se cifrará en alrededor de 2.500 millones de euros.

Sin embargo, aún quedan algunos detalles pendientes que podrían dinamitar la operación, como los relacionados con los derechos de propiedad intelectual.

El hecho de que los tres grupos, competidores directos, se hayan puesto de acuerdo para realizar la adquisición pone de relieve la importancia de este movimiento empresarial, con el que la industria alemana trataría de contrarrestar el naciente predominio de Google en el desarrollo de los llamados «coches inteligentes», que permiten su circulación sin piloto.

La división de Nokia suministra el 80% de los datos de navegación utilizados en Norteamérica y Europa. Otras empresas interesadas por este negocio de la finlandesa han sido Apax Partners y Uber.

Mientras tanto, Nokia permanece a la espera de la respuesta de las autoridades de competencia europeas por la compra de Alcatel por 15.600 millones de euros, que se conocerá el próximo 27 de julio.

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