Diez cafeterías para «merendarte» Madrid
Dulces y macarons en las vitrinas de mamá Framboise, en Alonso Martínez - flickr

Diez cafeterías para «merendarte» Madrid

Para ir con los amigos, con tu pareja o con tu madre; los establecimientos que no te puedes perder en tus tardes por Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para ir con los amigos, con tu pareja o con tu madre; los establecimientos que no te puedes perder en tus tardes por Madrid

12345678910
  1. Mamá Framboise

    Dulces y macarons en las vitrinas de mamá Framboise, en Alonso Martínez
    Dulces y macarons en las vitrinas de mamá Framboise, en Alonso Martínez - flickr

    Entre el bullicio y las prisas de la capital, la gente a veces se olvida de placeres como sentarse a merendar. Mamá Framboise te permite salir de Madrid sin moverte del sitio. Situado en Alonso Martínez, esta pastelería con aires parisinos es una auténtica tentación para cualquier persona que le gusten los dulces.

    ¿Su especialidad? Los macarons, de todos los colores y sabores, que tras los muffins y los smoothies, son la última delicia de moda con nombre anglosajón. Perfecto para aquellos que quieran hablar en sus mesas compartidas de Proust o del actor Viggo Mortensen, que por lo visto vive cerca. Los precios varían: puedes tomar una tartaleta de chocolate por cuatro euros o un bretzel de arándanos por tres. Bon appétit!

    Calle de Fernando VI, 23. Abierto de 9 a 21.

  2. Lolina Vintage Café

    La cafetería vintage de Malasaña, perfecta para tomar café y bollos
    La cafetería vintage de Malasaña, perfecta para tomar café y bollos - belén díaz

    El café más hipster de todo Malasaña. Dos pisos para disfrutar de butacas y mesillas sacadas de la casa de tu abuela. Paredes de papel de los años ochenta decoran este acogedor local donde puedes elegir entre tartas de zanahoria, de «superchocolate» o de plátano, acompañado de un buen café por menos de diez euros. Y si la merienda se alarga siempre puedes aprovechar la vida nocturna que ofrece el barrio.

    Calle del Espíritu Santo, 9. Abierto de 10 a 24.

  3. Café Manuela

    Mítica cafetería donde puedes merendar mientars retas al trivial a tus amigos
    Mítica cafetería donde puedes merendar mientars retas al trivial a tus amigos - daniel g. lópez

    Un clásico absoluto. Cafetería retro, con sus mesas decimonónicas y su ambiente barroco, captará tu atención al instante. Café y bollos a precios «moderados» para merendar, y pilas interminables de juegos de mesa para dejarte con el culo pegado al asiento. Eso sí, aviso a navegantes: los juegos pueden ser tan antiguos como el local.

    Calle de San Vicente Ferrer, 29. Abierto de 16 a 2.30.

  4. Tommy Mel's

    El Tommy Mel's está decorado como una cafetería americana de los años cincuenta
    El Tommy Mel's está decorado como una cafetería americana de los años cincuenta - flickr

    Las tortitas del Tommy Mel's te demostrarán que este restaurante es mucho más que un sitio para cenar. El local está decorado como una cafetería americana de los años cincuenta, así que ponte tus mejores galas a lo Pulp Fiction y pídete una Coca-cola con vainilla mientras disfrutas de la música, de los brownies y de los batidos gigantes. Los precios oscilan entre los cinco y los quince euros, pero seguro que saldrás con una sonrisa y tal vez un poco más de tripa que cuando entraste.

    Abierto en calle Hortaleza, Gran Vía 53, Alcalá 490, Pedro Teixeira 8, y en múltiples centros comerciales.

  5. Wanda Café Optimista

    Zumo de remolacha, una de las bebidas estrella de esta cafetería optimista
    Zumo de remolacha, una de las bebidas estrella de esta cafetería optimista - wanda café

    Si se llama «optimista» será por algo. Podría ser una cafetería a pie de playa, pero en realidad se encuentra en el Barrio de Salamanca. Apto para aquellos que buscan merendar de manera diferente: zumos de remolacha o zanahoria, y una amplia variedad de tartas (aptas para celíacos). Un nuevo tipo de local donde lo que importa es el buen rollo y el positivismo, y abierto prácticamente las 24 horas.

    Calle de María de Molina, 1. Abierto de 8 a 3.

  6. Vips

    Tortitas con sirope de chocolate, la merienda clásica del Vips
    Tortitas con sirope de chocolate, la merienda clásica del Vips - vips

    Todo el mundo ha merendado en el Vips alguna vez. Lo ideal de estos restaurantes es que puedes encontrar uno en cualquier rincón de la ciudad. Brownie con helado, tostadas francesas, tartas, tortitas y batidos de todos los sabores. No es el más barato –entre cinco y diez euros–, pero saldrás satisfecho y repetirás.

    Abierto en Plaza de Colón, Goya 43, Méndez Álvaro 72, Orense 79, Zurbano 26, ...

  7. El jardín secreto

    Uno de los locales con más encanto de Madrid
    Uno de los locales con más encanto de Madrid - el jardín secreto

    El típico sitio por el que siempre que pasas piensas «tengo que entrar». A dos pasos de Plaza de España y decorado hasta los topes, este jardín urbano te ofrece las meriendas más surrealistas. Prueba su batido «Guateque loco», o su «Café Fantasía», y maravillate con toda la decoración estrafalaria de este local. A tener en cuenta: las mejores mesas son las que están junto a los balcones abiertos, eso sí, es díficil conseguir sitio pero merece la pena la espera.

    Calle Conde Duque 2.

  8. La Central

    Café y bollo para merendar en La Central de Callao
    Café y bollo para merendar en La Central de Callao - la central de callao

    Una tapa, un té, un café, una infusión o un bizcocho casero rodeado de libros en El Bistró, su café-restaurante. La Central se sitúa en una casa palacio justo al lado de la plaza de Callao. Tiene miles de libros y toda clase de objetos, por lo que no podrás pasar solo por un café. Mientras se presentan libros y se dan conciertos en la planta de abajo, la cafetería se convierte en el lugar de reunión de escritores, actores y artistas.

    Calle Postigo de San Martín 8.

  9. La Fugitiva

    Varias personas esperan a la entrada de la cafetería a que comience una presentación
    Varias personas esperan a la entrada de la cafetería a que comience una presentación - librería café la fugitiva

    Una librería-cafetería entre Antón Martín y Lavapiés. Para tomar un café entre libros y recitales, y a un tiro de piedra del Cine Doré y de la Escuela de Flamenco que hay en el Mercado de San Antón. Eso hace que puedas encontrar en la librería desde bailaores andaluces hasta fans del cine de Tarkovsky. Además, organizan tertulias filosóficas, talleres literarios o clubs de lectura. No dejen de observar las paredes: miles de anuncios de intercambio de idiomas, venta de objetos curiosos o simplemente mensajes de amor de los de antes.

    Calle de Santa Isabel, 7. Abierto de 10 a 23.

  10. Bar Galleta

    Fachada del bar, en el barrio de Malasaña
    Fachada del bar, en el barrio de Malasaña - bar galleta

    Bar rústico con mesas de madera y luces tenues. Tartas de zanahoria, queso y limón, o tiramisús, entre Noviciado y Tribunal. Un sitio de espejos y música baja perfecto para conquistar a alguien. Los precios no bajan de los cinco euros, pero el ambiente hará que vuelvas a merendar y tal vez incluso que te quedes tomando una cervecita –y probablemente también conseguirá que la cita acabe bien–.

    Corredera Baja de San Pablo 31. Abierto de 10 a 2.

Ver los comentarios