poster Vídeo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saluda a comañeros en presencia de Rajoy - reuters

La Diputación de Pontevedra no quiere que el PP celebre más mitines en Soutomaior

La presidenta socialista comunica a alcalde de la localidad que en el castillo solo pueden celebrarse sesiones fotográficas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acto de inicio del curso político protagonizado por el presidente del Gobierno ha tenido como coprotagonista al Castillo de Soutomaior en el que se celebra el evento de los populares desde que Mariano Rajoy fuera elegido presidente del Partido Popular hace 11 años. Tras el cambio de gobierno en la Diputación de Pontevedra, ha pasado a manos socialistas y nacionalistas, el futuro del encuentro del presidente con sus compañeros gallegos está en el aire.

Al menos esa es la intención de la presidenta socialista, Carmela Silva, que ha remitido una carta timbrada con su nombre al alcalde de la localidad, Agustín Reguera, para advertirle de que «el castillo solo se podrá usar para los usos permitidos» y, en concreto, para «sesiones fotográficas», según ha apuntado el regidor.

Todos los intervinientes, incluso el presidente Rajoy, se han tomado la decisión de la dirigente socialista como un exceso y un decisión arbitraria. El presidente del Gobierno ha calificado la notificación firmada por un «diputado delegado» como «nula de pleno derecho» y ha pronosticado que el próximo año volverá a estar en Soutomaior para comenzar el curso como «hemos hecho durante los últimos años».

También el presidente de la Xunta se ha referido a la decisión de la presidenta socialista y ha recordado a Silva que «el castillo es patrimonio de todos los gallegos» y el presidente del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, ha señalado que lo adquirió la Diputación pontevedresa cuando Rajoy ocupó el cargo y puso en valor «el alto grado de satisfacción» entre los vecinos y los comerciantes por la celebración del encuentro de los populares.

Ver los comentarios