Imagel de la refinería de BP en Castellón
Imagel de la refinería de BP en Castellón - abc
ATENTADOS EN FRANCIA

Alerta terrorista: la Policía refuerza la vigilancia en zonas estratégicas de la Comunidad Valenciana

El despliegue se centra en infraestructuras de transporte y energéticas; Fabra pide «unidad para poner fin a la barbarie terrorista»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Fuerzas de Seguridad del Estado ya han puesto en marcha el plan preventivo tras la activación del nivel 3 de alerta tras el atentado terrorista que acabó este miércoles con la vida de doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico «Charlie Hebdo» en París.

En el caso de la Comunidad Valenciana, las fuerzas de seguridad del Estado han reforzado la presencia en puntos estratégicos de transporte, como los aeropuertos de Manises y Alicante-Elche, así como las principales estaciones ferroviarias.

Los puertos de Valencia y Alicante, con conexiones directas a enclaves de África y Asia, también han incrementado el despliegue de seguridad, al igual que infraestructuras críticas del ámbito energético como la refinería de petróleo de la multinacional británica BP en Castellón o la central nuclear de Cofrentes.

Asimismo, de acuerdo con fuentes policiales, se reforzarán los dispositivos en embajadas y consulados, así como en las comisarías y cuarteles de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Mientras, en toda la Comunidad Valenciana se han sucedido las concentraciones de condena al atentado. Así, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el ataque terrorista en Francia. El jefe del Consell ha condenado estos asesinatos que «atacan los pilares básicos de la democracia» y «ha pedido la unidad de todos aquellos que defienden la libertad, la convivencia y el Estado de Derecho para poner fin a la barbarie terrorista».

Asimismo, también ha mostrado su solidaridad con las víctimas, sus familiares y con todo el pueblo francés.

Ver los comentarios