autovías

El Gobierno negocia con Abertis para quitar el peaje de la AP-51

El presidente provincial del PP de Ávila, Antolín Sanz, espera confirmar la noticia «no tardando mucho»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del Partido Popular abulense, Antolín Sanz, ha anunciado este miércoles que el Gobierno está negociando con Abertis, la empresa concesionaria de la autopista AP-51 (Ávila-Villacastín), para la «desaparición» del peaje.

Sanz, que ha dicho sentirse «razonablemente satisfecho» con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Ávila, ha comentado estar «en condiciones de decir que no tardando mucho» podrá anunciar una «mejora importantísima de la situación actual, donde se tomaría esa decisión de la desaparición del cien por cien del peaje».

Un peaje que en la actualidad se sitúa en los 2,8 euros en esta infraestructura que fue inaugurada hace doce años para unir la capital abulense con la localidad segoviana de Villacastín.

Según ha dicho, podría haber anunciado una rebaja del «50 por ciento», pero su pretensión y su «obsesión» es que «desaparezca el peaje».

Para ello, será necesario el acuerdo entre el Gobierno central y la empresa concesionaria para que el Ministerio de Fomento abone la cantidad de 1,2 millones de euros, correspondiente al dinero que Abertis recauda como media cada año por el uso de la AP-51, informa Efe.

A falta de cerrar un acuerdo para confirmar esta noticia «no tardando mucho tiempo», Sanz ha apuntado que aún queda por realizar algunos informes jurídicos para concretar los términos de una negociación que hay que realizar con «habilidad», ya que si «saltan muchas alarmas en diferentes sitios, a lo mejor se rompe».

En este sentido, ha aludido a las posibles reclamaciones que podrían surgir en la misma dirección desde el País Vasco o Segovia, que cuenta con una infraestructura similar gestionada también por Abertis y que une la capital segoviana con San Rafael a través de la denominada AP-61.

Ver los comentarios