protestas astilleros

El PP reprueba los «actos vandálicos» de los trabajadores de Navantia

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, asegura que estos actos dan mala imagen a la economía de la zona

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha reprobado hoy los "actos vandálicos" realizados por los trabajadores de la plantilla de Astilleros en el corte del puente José León de Carranza y ha afirmado que su partido "no admite presiones". En una rueda de prensa en Cádiz , Antonio Sanz ha asegurado que estos "actos vandálicos dañan la imagen y la economía" de la zona y ha alertado de que "se puede perder la razón si se pierde el sentido común".

Sanz ha asegurado que desde el Partido Popular "se está trabajando" en la demanda de carga de trabajo de los astilleros gaditanos y "estamos dando la cara desde el principio" para "arreglar en 4 meses las mentiras de 8 años del Partido Socialista en el Gobierno central con engaños como los supuestos acuerdos del Consejo de Ministros para la segunda entrega de los Buques de Acción Marítima (BAM)".

En este sentido, el secretario regional del PP ha criticado que dirigentes socialistas "encabecen pancartas y luego voten en contra de enmiendas populares en el Parlamento andaluz a favor de las empresas auxiliares del sector naval". Antonio Sanz ha insistido en que "no nos hace falta presión para trabajar a favor de los astilleros" y ha culpado de la actual situación al PSOE, "que ha dejado la carga de trabajo vacía".

Los trabajadores del astillero de Puerto Real han vuelto a cortar esta mañana el tráfico en la entrada a la capital gaditana a la altura del puente José León Carranza con neumáticos ardiendo. Se trata del segundo día consecutivo del corte del puente después de que ayer permaneciera cerrado por espacio de cinco horas, tres de ellas por los propios trabajadores y dos por técnicos de tráfico que intentaron arreglar los desperfectos ocasionados durante la protesta.