Internacional

Vendida a los 11 años por 15 dólares en la India

Después de que ella se escapara de la casa, la niña le dijo a los funcionarios que como esclava ha tenido que trabajar durante todo el día, que apenas ha podido comer y que dejó los estudios

Vendida a los 11 años por 15 dólares en la India
REUTERS - Actualizado: Guardado en:

Vendida por 15 dólares. Esta es la historia de una niña de 11 años de edad que escapó de una casa donde era obligada a trabajar como empleada doméstica en el sur de la India, según han indicado fuentes policiales del país.

Después de que ella huyera este domingo de la casa, ubicada cerca de la ciudad portuaria de Chennai, la niña le dijo a los funcionarios que tuvo que trabajar durante todo el día, que apenas pudo comer y que dejó los estudios.

«La niña nos comentó que había sido vendida a un conocido de su madre, y que trabajó para él y para su familia política como sirvienta», ha explicado Mohamed Zaheeruddin, responsable del organismo que vela por el cuidado infantil en la zona.«Pidió ayuda a unos conductores de tuk tuks. Ahora está en una vivienda oficial. La investigación preliminar sostiene que fue explotada, mal alimentada y encerrada contra su voluntad», agregó.

Los últimos datos sobre delincuencia publicados por el gobierno indio mostraron que más del 40 por ciento de los casos de trata de personas en 2015 involucraron a niños que fueron vendidos y explotados como esclavos. Este fenómeno ha tenido un aumento del 25 por ciento, y el 43 por ciento de las 9.127 víctimas eran menores de 18 años.

Los crímenes incluyen tener la intención de tener relaciones con una niña, la compra-venta de menores para la prostitución y mantenerlos como esclavos.

El hombre que presuntamente compró a la niña regenta una agencia de viajes en la zona y, tras su huida, denunció la desaparición de la menor. Las autoridades policiales van a presentar cargos contra él. «La niña se estremece en cuanto le hablas de quien la raptó», asevera Mohamed.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios