Turistas rusos atrapados en un aeropuerto de Egipto con la cara de Putin en sus camisetas
Turistas rusos atrapados en un aeropuerto de Egipto con la cara de Putin en sus camisetas - REUTERS

Putin ordena suspender todos los vuelos rusos a Egipto

Pide garantizar también el regreso de todos los ciudadanos rusos que están en Egipto y quieran volver

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio hoy luz verde a la recomendación del Servicio de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de suspender los vuelos a Egipto hasta que se establezcan las causas del siniestro del Airbus A-321.

«El jefe de Estado estuvo de acuerdo con esta recomendación y encargó al Gobierno ponerla en práctica, así como garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos» que se encuentran en el país árabe, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

UnoS 50.000 turistas rusos se encuentran actualmente en Egipto, especialmente en las localidades turísticas de Sharm El Sheij y Hurgada.

«Teniendo en cuenta cuantos vuelos al día pueden aceptar los aeropuertos de Hurgada y Sharm El Sheij, y cuantos pasajeros puede transportar un avión, se necesita al menos un mes para sacarlos a todos», aseguró un portavoz del sindicato ruso de Industria Turística.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio hoy luz verde a la recomendación del Servicio de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de suspender los vuelos a Egipto y garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos que ya se encuentran allí.

Aunque no se ha indicado cuando entra en vigor, Putin ordenó al Gobierno que ponga en práctica las medidas necesarias para la suspensión de los vuelos, por lo que no parece lógico que salgan aviones en dirección al país árabe dada la situación.

Según datos de la Agencia federal de Turismo, Rosturisma, en lo que va de año han visitado Egipto 2 millones de turistas rusos.

El país árabe es el segundo destino extranjero preferido por los rusos después de Turquía.

Ver los comentarios