poster Vídeo
REUTERS

La Policía de París neutraliza a un hombre tras atacar con un martillo a un agente en Notre Dame

Un agente de policía ha resultado herido. Los investigadores han encontrado un vídeo de juramento de lealtad a Daesh en el domicilio del atacante

París Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tensión e incertidumbre a las puertas de la catedral de Notre Dame, en el corazón histórico, cultural y religioso de París, donde un policía ha sido agredido a primera hora de la tarde del martes por un desconocido armado de un martillo.

El atacante, en cuyo domicilio los investigadores han hallado un vídeo de juramento de lealtad a Daesh, fue neutralizado por los disparos de la Policía. Identificado como Farid Ikken, un estudiante de Argelia, también estaba armado con dos cuchillos. «Controlada la situación en Notre Dame, un policía herido, el agresor ha sido neutralizado y va camino del hospital», ha informado en Twitter la Prefectura de París.

Miembros de la Brigada de Investigación e Intervención (BII) tomaron con extrema rapidez las inmediaciones de Notre Dame, acordonando las inmediaciones, intentando evitar escenas de miedo e inquietud entre los millares de turistas que visitaban la catedral.

«Esto es por Siria», gritó el atacante en el momento del asalto, según ha asegurado el ministro francés de Interior, Gerard Collomb.

Sitio altamente simbólico de París, Francia y Europa, la catedral de Notre Dame está sometida desde hace años a un control policial y militar muy estricto. Patrullas de policías y militares armados vigilan las inmediaciones a todas horas del día y de la noche.

Hace meses, se descubrió por azar un intento de atentado terrorista fallido, montado por un grupo de jóvenes francesas de origen magrebí, que había conseguido «aparcar» en las inmediaciones de Notre Dame un vehículo cargado de bombas. Aquel coche bomba no explotó, finalmente, «gracias» a la inexperiencia de las «aprendizas» de terroristas.

Al menos mil personas han quedado encerradas dentro de la catedral mientras se desarrollaba la operación policial tras el ataque de un hombre armado con un martillo.

La Prefectura de París había informado poco antes de que había «una intervención en curso de efectivos de la Policía» en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha instado a los ciudadanos a «evitar el sector».

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

Los turistas que se encontraban en el interior de Notre Dame fueron confinados preventivamente en el interior de la catedral, mientras las fuerzas del orden procedían a controles de urgencia en las inmediaciones.

Ver los comentarios