Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López
Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López - José Ramón Ladra

El padre de Leopoldo López: «El hambre ha llevado a la gente a los saqueos de los depósitos de comida»

«Mi hijo se encuentra en un aislamiento absoluto», ha añadido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El padre de Leopoldo López, preso político del gobierno venezolano, ha lamentado en Herrera en COPE la situación «tristísima» en la que se encuentra el país, después de que un helicóptero de la policía haya atacado el edificio del Tribunal Supremo y de que Maduro haya amenazado con el uso de armas para «mantener la revolución».

López asegura que ya son más de 80 los muertos en los 86 días que llevan de protesta. Insiste en que «ya no son protestas por la política, también por el hambre y por la falta de energía. El hambre ha llevado a saquear los depósitos de comida y medicinas».

Sobre la situación de su hijo, ha señalado que sigue en un «aislamiento absoluto»

. Afirma que lleva sin poder recibir a sus abogados 90 días y más de 20 a sus familiares: «Todos los intentos de visita han resultado fallidos». Espera que finalmente pueda ser visitado por el presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Padrón y anuncia que han solicitado al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero que se encuentra en Caracas y tiene buena relación con el presidente Maduro «que pueda ir y nos diga en qué condiciones está».

Ver los comentarios