poster Vídeo

Una mujer atrapada en el incendio de Londres retransmitió su angustia por Facebook Live

Rania Ibrham, de la que no se sabe todavía nada, compartió los primeros momentos del incendio en en la torre Grenfell

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Londres elevó este jueves a 17 el número de víctimas mortales y cifró en «decenas» los desaparecidos en el incendio declarado en una torre residencial del oeste de Londres. Se cree que puede haber hasta cien víctimas. Todavía no están claras las causas que originaron el fuego, pero son muchos los testimonios que están intentado arrojar luz en mitad de la tragedia.

A las terribles imágenes de varias personas pidiendo auxilio a través de las ventanas de sus casas mientras veían que el fuego se propagaba por todo el edificio, hay que sumar hoy la angustiosa grabación que una vecina realizó justo cuando se originó el incendio.

Rania Ibrham, madre de dos hijos, compartió en directo a través de su página de Facebook el miedo y el pánico ante la gran humareda que comenzó a inundar los pasillos del bloque de viviendas.

En la grabación se puede ver a la mujer, que habla en inglés y árabe, invita a la gente a su apartamento para escapar del humo. En el resto del vídeo se aprecia una clara panorámica sobre el balcón y las sirenas de las ambulancias que se aproximan al lugar.

Rania dice en el vídeo que vive en la 23.ª planta del edificio y asegura que las llamas aún no han llegado a su apartamento. "¿Hola? ¿Hola? ¡Estamos atrapados en el piso 23!", exclama. "Hay mucha gente atrapada aquí arriba", añade. Desde que hizo la transmisión en vivo en Facebook se desconoce el destino de Rania Ibrham.

Ver los comentarios