Un misterioso asesino en serie aterroriza Florida

Ofrecen 25.000 dólares a quien aporte información sobre la cadena de crímenes de jóvenes en un vecindario de Tampa

Cartel publicado por Crime Stoppers de la bahía de Tampa en el que se ofrece 25.000 dólares a quien facilite información sobre los crímenes

ABC

«Cualquiera es sospechoso en este momento», aseguró el jefe interino de la Policía de Tampa , Brian Dugan. «Si vas por ahí caminando solo -agregó-, eres tanto un sospechoso como una víctima potencial». Dugan hacía esa advertencia a los 400 vecinos del barrio de Seminole Heights de esa ciudad de Florida que se congregaron en la noche del pasado lunes en una escuela primaria para tratar de recibir información sobre la cadena de misteriosos asesinatos en la zona que les tiene aterrorizados desde hace semanas.

El supuesto asesino en serie al que se trata de cazar desesperadamente ha acabado hasta ahora, en menos de dos semanas, con la vida de tres jóvenes de entre 20 y 32 años, dos varones y una mujer. Todos ellos murieron por disparos en paradas de autobuses, o cerca de ellas, a lo largo de la calle 15 Norte de Tampa. La distancia entre las escenas del crimen no superan los 800 metros.

El primer asesinato se registró el pasado día 9, cuando murió Benjamin Mitchell , de 22 años. A los dos días se produjo el siguiente, con Monica Hoffa , de 32 años, como víctima, aunque su cadáver se encontró dos días más tarde. El tercero ha sido el asesinato de Anthony Naiboa , de 20 años, el pasado día 19, a menos de 200 metros de donde se cometió el primero.

Los vecinos de Seminole Heighst, sin embargo, se fueron de la reunión como habían llegado, ya que no hay sospechosos ni pistas sobre los motivos del autor o autores de estos asesinatos, según recoge el diario local « Tampa Bay ». El propio jefe policial dijo que ha querido evitar el término «asesino en serie» para que no se caigan en estereotipos que puedan llevar a conclusiones equivocadas. En este caso se desconoce la raza, etnia, sexo o cualquier otra característica.

Cámaras de vigilancia y bombillas nuevas

Las autoridades han incrementado el número de agentes de policía en las calles y están extremando la vigilancia para proteger a los ciudadanos y para tratar de dar con el responsable o responsables de estas muertes, al tiempo que han puesto en marcha medidas para evitar que se puedan esconder. En este sentido, se están retirando los cubos de basura de los callejones, recortando los arbustos y reparando la iluminación de las vías públicas. Incluso se están distribuyendo bombillas para los porches de las viviendas.

La Policía pide a los vecinos que permanezcan alerta y avisar de cualquier cosa sospechosa. De hecho, los vecinos ha empezado a instalar cámaras de seguridad en las casa. Precisamente, una cámara captó particular captó la imagen de un individuo encapuchado cerca del lugar donde ocurrió uno de los crímenes y los investigadores piden ayuda para indentificarlo, por si esta persona hubiese visto algo o a alguien que pudiera aclarar lo sucedido.

La organización «Crime Stoppers» de Tampa, dedicada a recabar la colaboración ciudadana para atrapar a delincuentes, ofrece una recompensa de 25.000 dólares para quien facilite información que lleve a la captura del asesino en serie.

Mientras, desde el lunes agentes policiales han empezado a escoltar a los escolares a las paradas de autobús y custodiaron las entradas de los colegios. Así mismo, proporcionó protección a los asistentes en la noche del pasado domingo a una vigilia con velas con la que los vecinos rindieron tributo a las víctimas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación