Un hombre, desolado entre los destrozos de los edificios tras el ataque aéreo del gobierno sirio en Alepo
Un hombre, desolado entre los destrozos de los edificios tras el ataque aéreo del gobierno sirio en Alepo - AFP
SIRIA

Más de 40 muertos en una ofensiva insurgente en Alepo

En el ataque pueden estar implicados más de un millar de milicianos

MOSCÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 40 personas han muerto y un centenar han resultado heridas por el impacto de proyectiles en el barrio del jeque Maksud de Alepo, en Siria, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik citando al Centro para la Reconciliación en Siria que tiene Rusia en la base militar de Hmeymim.

«Más de 40 civiles, policías y militares murieron y cerca de 100 sufrieron heridas», ha señalado la fuente del Centro para la Reconciliación en declaraciones recogidas por Sputnik. Una comisaría y varias viviendas aledañas quedaron destruidas a raíz del bombardeo, ha apuntado.

El organismo ha informado de que el Frente Al Nusra atacó también el aeropuerto de la ciudad y las posiciones de las tropas gubernamentales en la localidad de Handrat con armas pesadas y morteros.

En la ofensiva estarían implicados más de un millar de milicianos. Vecinos de Alepo han visto a grupos armados, en parte formados por militares del Ejército turco, al norte de la ciudad.

El pasado viernes insurgentes islamistas atacaron a las fuerzas gubernamentales y sus aliados. Entre los insurgentes figuran combatientes del Frente Al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria.

El Frente al Nusra encabezó el ataque contra Jan Tuman el mes pasado, dando uno de los mayores reveses en el campo de batalla hasta la fecha a una coalición de combatientes chiíes extranjeros, incluidos iraníes y libaneses de Hezbolá que luchan junto a las fuerzas gubernamentales sirias.

Entre los grupos que están participando en la ofensiva de este viernes junto a la filial de Al Qaeda figuran Ahrar al Sham, un poderoso grupo islamista, y el Partido Islámico del Turkestán, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Ver los comentarios