Un hombre sirio es consolado tras el bombardeo en una zona controlada por el Gobierno en Alepo
Un hombre sirio es consolado tras el bombardeo en una zona controlada por el Gobierno en Alepo - AFP
Siria

Al menos 34 civiles muertos en los combates en la ciudad siria de Alepo

A principios de mayo, esta ciudad fue escenario de una tregua de una semana, acordada por EE.UU. y Rusia, para disminuir los niveles de violencia de las dos semanas anteriores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 34 civiles han muerto este viernes por los bombardeos de aviones de guerra y helicópteros, los disparos de artillería y los choques en la ciudad septentrional siria de Alepo y su periferia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Nueve personas fallecieron por un ataque aéreo de origen desconocido contra una panadería en el pueblo de Hreitan, en el norte de la provincia de Alepo.

La ONG agregó que hubo ataques aéreos similares en el barrio de Al Rashidin, en el oeste de la ciudad de Alepo, capital provincial, y en la localidad de Jan al Asad, en la periferia occidental de esta urbe.

Además, helicópteros castrenses arrojaron dos barriles de explosivos contra el distrito de Al Marya, en la población de Alepo.

Por su parte, facciones islámicas dispararon fuego de artillería contra áreas bajo el control de las fuerzas gubernamentales en la zona de Alepo Nueva, en la misma ciudad, y contra el pueblo de Menian, sin que se registraran víctimas.

Al menos 333 civiles fallecieron entre los pasados 23 de abril y 24 de mayo por las hostilidades en la urbe de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

A principios de mayo, Alepo fue escenario de una tregua de una semana, acordada por EE.UU. y Rusia, para disminuir los niveles de violencia de las dos semanas anteriores.

Ofensiva de Daesh en la provincia de Alepo

El autodenominado Estado Islámico ha lanzado este viernes una ofensiva en el norte de la provincia siria de Alepo (noroeste), donde arrebató a facciones rebeldes islámicas el control de cinco localidades cerca de la frontera con Turquía.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los radicales conquistaron las poblaciones de Kafr Kalbin, Niara, Barisha, Yabrin y Kalyabrin, en las proximidades de la ciudad de Azaz, en la frontera con el territorio turco.

Durante los combates, al menos treinta oponentes del EI y once yihadistas perdieron la vida, así como nueve civiles, entre los que había cuatro menores y cuatro mujeres, por el fuego de artillería y los choques en Kalyabrin.

Daesh ha logrado cortar la vía de suministros entre las localidades de Azaz y Marea, ambas bajo el dominio del Ejército de Al Fatah (conquista), una alianza armada islámica que suele luchar con el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaida.

Los del califato no había logrado acercase tanto a Azaz desde 2014, cuando fue expulsado por otras facciones de esa zona.

Ver los comentarios