Dos militares en la base aérea de RAF, en el noreste de Reino Unido
Dos militares en la base aérea de RAF, en el noreste de Reino Unido - ABC

Dos hombres de aspecto árabe intentan secuestrar a un militar inglés

El joven militar salió a correr en los aledaños de una base de la RAF cuando fue atacado por una pareja con cuchillos

CORRESPONSAL EN LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un militar veinteañero inglés, que había salido a correr, logró evitar el miércoles un intento de secuestro a cargo de dos jóvenes de entre 20 y 30 años y aspecto árabe, que le salieron al paso con cuchillos. El ataque ocurrió a kilómetro y medio de Marham, una base de la RAF en el noreste de Inglaterra. La policía de Nortfolk no descarta que pueda haber sido un acto terrorista, aunque mantiene abiertas todas las hipótesis.

El militar forcejeó con los dos jóvenes, que trataron de agarrarlo, y logró escapar. Los agresores huyeron en un vehículo oscuro, que según las primeras informaciones podría ser un Ford Galaxy. Henry Ballingham, diputado de la circunscripción de North West Norfolk, señaló que «debemos permanecer alerta en un momento de amenaza en todo el mundo del terrorismo islamista».

El soldado llevaba sus auriculares de música puestos cuando iba corriendo y uno de los jóvenes le tocó en el hombro para que se detuviese. El militar logró derribar a su agresor, que esgrimía un cuchillo, y entonces se acercó también un segundo atacante, que esperaba hasta ese momento en el coche. La policía ha dicho que la víctima se encuentra «muy, muy afectada» y está recibiendo un «apoyo de la RAF», la fuerza aérea británica. La zona por donde corría es un circuito habitual para el personal de la base, que acoge a diez mil personas, además de militares de la fuerza aérea, personal de la marina y empleados civiles.

La policía ha facilitado un teléfono de contacto (0800555111) para los testigos que puedan aportar información sobre lo sucedido allí entre el mediodía y las seis de la tarde del miércoles. No se descarta que los dos agresores, que se marcharon en su coche, contasen con más cómplices.

Ha sido facilitada la descripción de ambos sospechosos. Uno tiene entre 20 y 30 años, 1,81 de talla, complexión atlética y fornida, barba arreglada «y apariencia de Oriente Medio», con piel oscura. Vestía con ropa informal de todos negros. Su acompañante era un poco más joven, de 1,78 de estatura, afeitado y de pelo negro corto. Vestía camiseta blanca y pantalones cortos.

Equipos forenses trabajan en la zona del ataque, que permanece acordonada. A pesar de lo ocurrido, se mantienen los actos festivos del Día de las Familias de la base, que se celebraba hoy jueves.

El Reino Unido se encuentra en el segundo nivel máximo de alerta desde agosto de 2014 y las autoridades admiten que tarde o temprano sufrirán un ataque terrorista. En los últimos meses han sido desactivadas numerosas tramas relacionadas con los criminales islamistas.

Ver los comentarios