...sector naval de la ciudad. Se temía que la cadena hotelera sólo estuviese interesada en acabar el primer minicrucero de lujo encargado y una vez finalizado abandonase a Barreras. En un comunicado, Ritz Carlton anunció esta mañana que sus planes pasan por ... Prothero, CEO de Cruise Yacht Upper Holdco Limited se muestra convencido de que tras el apoyo del CESCE y Caixabank se logrará cerrar los flecos que faltan para reiniciar la producción naval en el astillero. El CEO de la naviera de Ritz Carlton agradece [+]
...fragatas F-110. El encargo, que había sido retrasado por el Gobierno en varias ocasiones, supondrá diez años de empleo estable para el sector naval en la ciudad. Además, permitirá a la empresa pública modernizar sus instalaciones y cumplir su plan ... con el sector naval, que conozca de primera mano el trabajo en los astilleros. «Nada de políticos de segundo nivel que no se sabe donde colocar», apostilla. Susana de Sarriá era ingeniera de Montes. Su sustituta, Belén Gualdá, ingeniera de Caminos [+]
...necesitan en el sector naval. La actividad emplea en Galicia a 10.862 personas, un 2% más que el año pasado. Pero los astilleros tienen en cartera 64 pedidos, teniendo en cuenta los encargos pendientes de Navantia. En el primer semestre de este año lograron [+]
...quedado fuera, la financiación de la fábrica de fibras textiles a partir de la madera de Altri sigue sin concretarse y ahora es el sector naval el que anuncia que será «muy complicado» acceder a los fondos. El Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) y la ... naval. Esta figura es la utilizada por el Gobierno central para canalizar los fondos Next Generation. El sector ha decidido intentarlo y presentará proyectos, pese a que el Perte «no está adaptado a las necesidades reales de las empresas», ha indicado el ... gerente de Aclunaga, Óscar Gómez. El responsable del clúster naval, ha lamentado que el Perte es «muy complicado», ya que no tiene en cuenta «el momento actual», informa Ep. «Pero vamos a hacer un esfuerzo para que la gente se anime y participe. Requiere [+]
Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del naval. En reparto habrá finalmente 310 millones de euros, frente a los 200 anunciados inicialmente. Pero el sector teme que, como ya ocurrió con la automoción, muchos de esos ... fondos acaben sin ejecutar y no lleguen a las empresas. Aunque todavía se está trabajando en los proyectos, desde el Clúster Naval Gallego (Aclunaga) calculan que como mucho se solicitarán ayudas por importe de unos 50-60 millones de euros en la Comunidad ... industria tiene que realizar importantes inversiones. En el caso del naval es todavía más complicado que en otros sectores. Cada vez que un armador encarga un barco, los astilleros deben pedir prestado el dinero para poder construirlo. «Siempre ha habido [+]
Los trabajadores de Barreras están ?en pie de guerra? ante una eventual venta del astillero vigués a la empresa Armón. Desde el comité de empresa confirmaron este lunes a ABC que plantarán cara para tratar de «revertir» una elección, de entre las tre [+]
...operativa por la empresa naval pública. A través de un comunicado Navantia asegura que el acuerdo ha sido firmado en Sidney, a bordo del destructor 'HMAS Hobart', basado en las fragatas F-100 de las Armada Española, por el vicealmirante Michael Noonan ... , jefe de la Marina Australia, y el presidente de Navantia Australia, Warren King. Susana de Sarriá, presidenta de Navantia, y el secretario adjunto de Construcción Naval, Tony Dalton, han firmado también este acuerdo, pero de forma no presencial. Tras [+]
Maroto, se desplazó esta mañana a Vigo para presentar el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la industria naval. La convocatoria supondrá ayudas públicas por valor de 200 millones para ayudar a la industria a ... este PERTE es generar importantes retornos económicos y sociales, así como reforzar las capacidades industriales de nuestro país, contribuir al desarrollo tecnológico y digital del sector naval y a la generación de empleo cualificado y de calidad ... oportunidad sin precedentes», resaltó la consejera delegada de la asociación de astilleros privados. «Nos permitirá abordar los desafíos que nuestra industria tiene por delante y definir la configuración del sector naval del futuro», añadió. Para ello la [+]
La compañía noruega Havila ha confirmado que los dos mini cruceros que Hijos de J. Barreras tenía en su cartera de pedidos se construirán finalmente en el astillero turco Tersan, a la que ya había encargado dos unidades previamente. En un comunicad [+]
A escasos minutos de que se cumpliera el plazo, los accionistas del mayor astillero privado de España, Hijos de J. Barreras, lograban sortear la quiebra. Inmerso en un preconcurso de acreedores desde hace cuatro meses, la factoría viguesa presentó en [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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