Sector naval

La noruega Havila dice adiós a Barreras y se lleva sus barcos a Turquía

El astillero vigués había paralizado su construcción ante los problemas que lo situaron al borde del concurso de acreedores

Instalaciones del astillero Barreras en Vigo MIGUEL MUÑIZ

ABC

La compañía noruega Havila ha confirmado que los dos mini cruceros que Hijos de J. Barreras t enía en su cartera de pedidos se construirán finalmente en el astillero turco Tersan , a la que ya había encargado dos unidades previamente.

En un comunicado, el director general de Havila Voyages, Arild Myrvoll, explica que la interrupción de la construcción de estos buques en Barreras se debió a «problemas financieros» del astillero vigués, que han generado «incertidumbre» y afectarán al calendario de operaciones en la ruta entre Bergen y Kirkenes.

La construcción de estos dos mini cruceros comenzará «en las próximas semanas» y la entrega de los mismos está programada para finales de 2021.

Barreras paralizó la construcción de los dos mini cruceros para Havila, contratados en 2017 por un importe en torno a los 250 millones de euros, al detectarse errores en el diseño de los mismos .

En noviembre de 2019, Barreras decidió rescindir el contrato de estos dos buques como medida de precaución, para evitar que Havila pudiera ejecutar las garantías de reembolso que depositó por este encargo, por un importe de 36 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación