...filmación por las calles de París), mediante la relación entre los dos personajes y las pequeñas y grandes conversaciones que tienen, con sus confidencias, problemas y pleitos. En ese sentido, ?Un paseo con Madeleine? resulta lúcido y entrañable [+]
El orden de los acontecimientos me permite contar, sin caer en el peloteo más miserable, que mucho antes de empezar a escribir en ABC, en mi casa ya había entrado la novela de Torcuato Luca de Tena. Se quedó para siempre, por supuesto. Más allá del ... españoles. Tampoco está disponible en ninguna plataforma. Casi 40 años después, nuestro cine le hace la adaptación que merecía, pero en algunos aspectos no puede soslayar el retraso con el que llega, ya sin Luca de Tena como posible colaborador en el guion ... en sus rincones más oscuros. Que fueran más divertidos también ayudaba lo suyo. Puede que, en el fondo, los dilemas que planteaba Ken Kesey en su novela fueran más simples y carecieran de la ambigüedad con la que juegan Luca de Tena y Oriol Paulo [+]
...perdidas de la historia. En fin, una película cercana, lúcida en su inventario de anhelos y pulsos individuales y generacionales, con grandes momentos de afecto, relación y reproches, con un ligero y no abusivo (abrasivo) roce con la situación social y con [+]
...título y el interior enrejado de un furgón, y es muy cromática y punteada de tensión y bilis jocosa la descripción de la variada fauna del argumento, sean «polis» o sean asesinos, ladrones y hasta un político corrupto. Se luce el director en las escenas [+]
Universidad que labre su futuro, que el adulto Brad atisba tan distorsionado como su propio pasado. La infantilización adulta y la madurez adolescente forman un cuerpo a veces gracioso, a veces conmovedor y a veces muy lúcido y desmoralizador del uso ... cuerpo a veces gracioso, a veces conmovedor y a veces muy lúcido y desmoralizador Oti Rodríguez Marchante [+]
...nervioso, los Coppola, Scorsese, De Palma, Lucas, incluso Spielberg. Es, pues, también él una leyenda. Alguien con derecho a divertirse haciendo un wéstern, que no es un gran wéstern, pero que tiene algunos de los elementos imprescindibles del género, que [+]
...las broncas. Este año tienen como motor al estridente Luca, un concursante que a veces cocina, pero siempre llora, canta, ríe. O se desmaya. Incluso vale de sirena, que es de lo que la hija de Bardem quería que hiciera su padre en la nueva película de Disney [+]
, cada cuadro mejor y cada escena un alarde de composición, cámara y luces. Hay secuencias que comienzan en la escena anterior y continúan en la siguiente, en un milimetrado juego de movimientos de cámara y puesta en escena. Si bien Antonina Miliukova y [+]
Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne son un género cinematográfico y todas sus películas responden a un código argumental, estructural y formal que, de algún modo, las convierte en intercambiables. Un cine sencillo, directo, dramático, lleno [+]
...debemos? uno se separa y? cualquiera de nosotros puede ser Ghostface? las luces se apagan? la música sube? en fin, todo calculado y hasta con su gracia y vistosidad para que los amantes de este tipo de cine lo disfruten. Los demás, a otra cosa. [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.