...baja. Jesús Selma 'El Melli' , que se incorpora a la autoría en clave humorística, ha introducido la fórmula de los cuplés de dos en dos en esta comparsa. A la fragilidad de los perros de pura raza, a la L y la R (izquierda y derecha) de los auriculares [+]
...estos coristas da igual que sean de izquierdas o derechas porque el norte sigue privilegiado a costa de Andalucía y además hay cesiones al independentismo: « Ya está bien de poner el culo al resto de España ». En los cuplés hablan de las grandes hazañas [+]
...de Cateto (octavilla) y Hugo León, brillantísimo tenor, se sostiene con el peso de la segunda que lo arropa por detrás. El polivalente Ramoni contribuye con lo que el grupo necesite ?falseta, octavilla, tenor, coros...? en la parte derecha. Aquí manda Miguel [+]
?trasunto de Cádiz? suena aún más empacado en cada fase. El grupo se lo cree y el teatro está con ellos. La hostelería en Cádiz es un gremio muy profesional, deslizan en la presentación, pero «de los derechos mejor ni hablar», ironizan. Primera letra [+]
...cantidad en el concurso. Aunque sinceramente, soy más de aquellos míticos comentarios rebosantes de ironía y carga gaditana que hiciera Juan Carlos (palabra de Dios te alabamos señor) en el que comentaba: «Ahora hay un derecho humano nuevo, es el de cantar ... en el Falla y salir en Onda Cádiz, por lo tanto, todo ser humano por ser persona tiene derecho a cantar en el Falla y a que te escuchen?» «Y si no te gusta lo que escuchas, pues te vas al bar o coges el móvil o te duermes o cambias de canal, o haces [+]
...me atrevería a ofenderlas ni a ellas ni a ninguna mujer, de hecho, me remito a mis coros de estos años y no hay ninguno que no lleve una letra reivindicativa a la lucha de sus derechos e incongruentemente este mismo año llevo toda una cuarteta [+]
...llamarla por la ouija. El segundo pega más fuerte. Los invitan a una rave a drogarse por derecho todo el fin de semana, ocuparon una iglesia e incluso empezaron a volar críos. Aunque se lo pasó de lujo, no vuelven a ir al Rocío, resuelven. En el popurrí no [+]
...fuera. La segunda letra de la tanda es para «la derecha española, perdida y desorientada» . Una durísima crítica contra la oposición mezquina que Vox y PP están llevando a cabo. «Ver a los fachas contra los policías es una fantasía», viene a decir un [+]
...sociales se sienten con el poder y el derecho de insultar, pisotear y menospreciar a quien le plazca porque esto es carnaval; donde autores, autoras y agrupaciones pueden ser encumbrados porque «este año me caes bien» pero el año siguiente eres vapuleado y [+]
...semifinales con una letra autocrítica en el primer pasodoble, en el que se expone que la mala actitud de algún gaditano ha perjudicado al resto en la industria astillera. En el segundo pasodoble defienden su derecho a cantarle piropos en Cádiz porque a qué ... de los intereses frente a la patronal. Demandan un regreso al espíritu de lucha de los mayores que quemaron la Bahía por sus derechos, mientras que ahora muchos operarios aceptan la indemnización y se marchan sin presentar batalla. Mucho más contundente es la [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.