Uno de los tesoros más buscados por el cine es la mirada infantil, y que, cuando lo encuentra, poco más necesita una película para conquistar el corazón. La mirada de Enzo Staiola a su padre en 'Ladrón de bicicletas'; la de Ana Torrent a los fríos ad [+]
Una película sigilosa, de sensibilidad acentuada en cada punto de luz de su historia, la primera que dirige Colm Bairéad y maravillosa de principio a fin. La protagonista es una niña de nueve años, también sigilosa y transparente en su numeroso y caó [+]
...de coreografías callejeras rodadas con sorprendente acierto en las calles de Valladolid, un poco a lo 'La la land', pero con menos coches. El cine estacional, que tantas películas estupendas ha proporcionado a nuestras vidas, cada vez depende menos [+]
...todo lo que callan. Casi todo lo que apunta (lo que encañona y lo que anota) está magreado con delicadeza y con esos contornos que le permiten al espectador sentirse sutil y perspicaz al notarlos: tres historias con enorme dureza interior [+]
Una historia con encanto por las calles de París a bordo de un taxi, que es donde se desarrolla la mayor parte del relato. Dos personajes casi únicos, un taxista con problemas, como todos (los taxistas, los franceses, los europeos y quien quiera que ... filmación por las calles de París), mediante la relación entre los dos personajes y las pequeñas y grandes conversaciones que tienen, con sus confidencias, problemas y pleitos. En ese sentido, ?Un paseo con Madeleine? resulta lúcido y entrañable [+]
Un hombre regresa tras una ausencia de décadas a su ciudad, Nápoles, con la intención de ver a su anciana madre y de producir toneladas de ese sentimiento del que avisa el título. El director, Mario Martone, napolitano y conocedor de calles ... lento, contemplativo, se maridan la personalidad de Felice Lasco, de las calles napolitanas y de las circunstancias personales de lugares y gentes que apenas reconoce como suyos. Se alumbra una cierta intriga con el personaje del amigo (lejanamente un [+]
...argumento, los Malatesta y los Camporeale, que empiezan matándose, continúan matándose y terminan matándose. A la callosidad de la historia contribuye la imagen en un áspero blanco y negro, contrastado como las teclas de un piano del que solo salieran [+]
Como en su anterior largometraje, ?Matar a Jesús?, la directora colombiana Laura Mora afronta ahora una historia en continuo movimiento y que arranca también en lo caótico de las calles de Medellín. La protagonizan cinco chavales desheredados que ... ), cine social y cine de aventuras que su directora construye con grandes dosis de verosimilitud por la realidad de su cámara a los paisajes y personajes, encarnados por actores que son lo que son, chicos de la calle, y que hablan y se comportan de un modo [+]
...el trabajo de cámara, por el trabajo actoral o por las intenciones poéticas y dramáticas de la directora, pero nunca hay que pretender el disfrute de otra cosa que no sea un cine callado, ensimismado y muy disuasorio en lo narrativo. [+]
...entran y salen, especialmente Michael Keaton, o Sasha Calle, o en las apariciones de Maribel Verdú. Abundan las escenas espectaculares, y las emotivas, y los golpes de ingenio y de gracia; se entienden los juegos temporales, las aliteraciones, los efectos [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.