Con un esquema muy sencillo y que responde a la presentación y conflicto de tres parejas que se reúnen y hablan sobre su relación, Gerardo Herrero construye una obra muy personal, en cierto modo casi una declaración de principios, pues ha adaptado a [+]
Carla Simón es la directora de la sencillez, la sensibilidad y la emoción, y hasta ahora ha extraído todo eso de la mina de sí misma y con gran intuición de la mirada de su cámara. En su primera película, ?Verano 1993?, era tan observadora y minucios [+]
...desconectado de su vida, sus tragedias familiares y se defiende de la invasión alienígena que lo acosa en su propia nave con facturas impagadas. Gran trabajo, y de una sencillez y una franqueza memorables, de Karra Elejalde, que baja a ras terrícola, a la [+]
El amor de una madre es el más grande y poderoso que existe, pero quizá no el más desinteresado. Lo que siente la protagonista de 'Bajo las estrellas de París' por el pequeño Suli lo supera al menos en ese aspecto, porque no hay ningún lazo entre ... , incluso en los recovecos del lumpen, la puesta en escena es plana y al guion le faltan sorpresas. El desarrollo de los personajes tampoco es como para impartir una clase de guion. 'Bajo las estrellas de París' se limita a aprovechar la coyuntura para [+]
No es fácil encontrarle el hilo a la filmografía de Bajo Ulloa, que, desde aquella sorprendente «Alas de mariposa», ha tejido un recorrido guadianesco y que tiene más de gincana que de carrera, pero esta última película recopila algunas de sus ... todos los clichés del cuento tradicional, y que brotan de la pantalla de un modo genial e innovador: no hay ni una sola línea de diálogo y no hay ni un solo plano que no contenga una sorprendente mezcla de sordidez y belleza. Bajo Ulloa utiliza con ... que Bajo Ulloa quiere decirnos en una especie de saturnal de surrealismo y alegorías. Sacarle belleza a la atrocidad es una de las mejores cualidades del cine de este director, para lo cual tiene dos imbatibles comodines: su mirada siempre sospechosa [+]
...víctimas. En «Bajo el silencio» se ocupa también de ello mediante el rigor de los testimonios y con un impecable trabajo periodístico que solo interviene en las preguntas y les otorga la voz de las respuestas, por supuesto a las víctimas, pero también a ... necesidad de recordar, orear y exigir remordimiento por la sangre derramada que tienen las víctimas. El pulso entre recolocar a ETA o sencillamente colocarla en su siniestro lugar. La impresión de ver y oír «Bajo el silencio» es desoladora y huele a esa ... GAL. «Bajo el silencio» nos escupe a la cara en su final una frase de Primo Levy: Nos ha quedado una facultad y debemos defenderla con todo nuestro vigor porque es la última: la facultad de negar nuestro consentimiento. [+]
...historia sigue los pasos de la alcaldesa de una ciudad cercana a la capital francesa (Isabelle Huppert) y de su jefe de gabinete (Reda Kateb). Es un retrato de la alta y la baja política, con conexiones con el Elíseo y al mismo tiempo el pie malo atrapado [+]
El título de la película hace referencia a los meses anteriores al golpe de Estado de 1973 en Uruguay y a la ebullición y represión de las Fuerzas Armadas, que tomaron el control del país y de los ciudadanos. La película arranca y termina con ese ?NO [+]
...intuidos son dos películas independientes de bajo presupuesto. A las caras más conocidas se une la espeluznante inclusión de José Manuel Laure, cuyo nombre no cabe en el cartel, pero que representa un espeluznante Nolasco, de rostro difícil de borrar. Pese ... a la escasez de caras femeninas, tiene tiempo de brillar la de Elena Martínez. 'Hombre muerto no sabe vivir' es un retrato descarnado de los bajos fondos, de una guerra incivil que podemos seguir más o menos satisfechos, pese a su violencia [+]
...alguna otra medio sexy y que podría emparejarse, por lo bajo, a la de la orgía enmascarada de 'Eyes Whide Sut', de Kubrick, pero conviene no emocionarse mucho. [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.