Familia - Consumo

Canguro compartida, la nueva fórmula para ahorrar gastos

La «economía colaborativa» está creciendo hasta un 17% al año a nivel mundial

Canguro compartida, la nueva fórmula para ahorrar gastos

Con la vuelta al cole también comienzan nuevamente las dudas de los padres. «¿Cuántas horas pasará el niño en el colegio?, ¿tiene que realizar actividades extraescolares?». Son muchas las familias que tienen que hacer malabares para conseguir coincidir el máximo de horas posibles en el hogar, aunque a veces esto sea imposible. Por lo que muchos padres acaban recurriendo a métodos diversos para el cuidado de los hijos, cuando ellos aún permanecen en el trabajo.

Las niñeras son una buena solución para aquellos padres que no pueden compaginar su trabajo con el horario de su hijo, pero el inicio de curso implica muchos gastos y algunas familias apenas pueden permitirse una niñera a jornada completa. Por lo que ha surgido una nueva moda, que consigue hacer ahorrar a las familias algo de dinero y además resuelve el problema de la compatibilidad de horarios, compartir niñeras.

La economía colaborativa está creciendo con fuerza en España en los últimos años. Según estudios realizados por QuieroCanguro, página de contratación de niñeras, un 6% de la población española está poniendo en marcha esta práctica, que va desde compartir coche o piso hasta servicios, consiguiendo con ello reducir gastos. «Se calcula que en España hay más de 400 empresas que utilizan la economía colaborativa para ofrecer servicios a sus usuarios», añaden expertos de esta empresa.

¿Cómo funciona el servicio?

La opción «padres para padres» de la página web de este servicio de contratación de niñeras, pone en contacto a familias que se encuentren en la misma zona y se muestren interesadas en este servicio.

Si ambas familias necesitan la contratación de una niñera durante las mismas horas y tienen hijos en edades similares, puede ser una buena alternativa para evitar que el niño pase incontables horas en el centro escolar.

«En España tres de cada diez familias estarían dispuestas a pagar un poco más a la niñera, dejando espacio a la posibilidad de considerar otras opciones, tales como compartir sus servicios con otras familias» añaden.

En el resto de países de la Unión Europea la economía colaborativa es una tendencia bastante más asentada. Los países nórdicos, como Noruega, cuentan con un 41% de la población que disfruta de esta alternativa para el cuidado de los más pequeños. Finlandia y Dinamarca con un 37,50% también mantienen en uso la práctica, mientras que los países mediterráneos como Italia se quedan un poco por debajo con un 34%.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios