Sara Carbonero se rinde a la música de Salvador Sobral

La estilosa periodista elogia al ganador portugués del Festival de Eurovisión: «Quienes no hayan escuchado aún su música tienen que hacerlo»

Sara Carbonero tiene que pasar por el quirófano para ser operada de un cáncer de ovario

Correponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde su domicilio en Oporto, Sara Carbonero no ha podido resistirse a la elegancia vocal del flamante ganador portugués del Festival de Eurovisión, Salvador Sobral. Tanto es así que se deshace en elogios hacia el cantante, según se desprende de sus comentarios en las redes sociales.

La periodista toledana ultima los días acompañando a Iker Casillas en su segunda temporada como líder del club del Estadio do Dragao, ya que la Liga portuguesa concluye este fin de semana y aún está por confirmar si renueva un año más. Mientras cuenta los días para iniciar el descanso veraniego, no perdió detalle de la cita eurovisiva, en la que el hermano de la también cantante Luísa Sobral (compositora de «Amar pelos dois») conquistó al público internacional gracias a una actuación íntima y emotiva, lejos del efectismo habitual.

«La música no son fuegos artificiales, no es insustancial. La música es sentimiento», dice la estilosa periodista como réplica a las palabras del propio Salvador, quien se desmarcó con unas declaraciones similares en cuanto se hizo acreedor al primer puesto y le pusieron un micrófono por delante.

«Esta vez ganaron la música, el sentimiento y la simplicidad», alega Carbonero antes de recomendar a todo el mundo: «Quienes no hayan escuchado aún la música de Sobral tienen que hacerlo».

Pero es que, además, Sara compartió un dibujo del propio Salvador, en el que se le ve junto a una figura femenina y la leyenda «mi corazón puede amar por los dos», que no es solo el título de la melodía vencedora en Eurovisión sino una frase que cobra un significado especial pronunciada por un joven que sufre problemas cardiacos y se encuentra en lista de espera para someterse a un trasplante. Se trata de la misma dolencia que afecta a unos 380.000 portugueses, otra de las razones que explican la identificación de muchos de ellos con la historia de este joven de 27 años y su sensibilidad para la música.

Su éxito fulgurante desde que se catapultó a la fama desbancando a Bulgaria y Suecia del trono de Eurovisión el pasado 13 de mayo en Kiev (Ucrania) le está llevando a cosechar alabanzas procedentes de todo tipo de compañeros de profesión, como el mismísimo Caetano Veloso. En efecto, el gran compositor brasileño quiso mostrar su apoyo a Salvador a través de las redes sociales y no dudó en afirmar: «Es demasiado bueno». Unas palabras que le llegaron al corazón a Salvador, en vista de que procedían de una personalidad de semejante calibre.

Enamorada de Oporto

En cualquier caso, no es la primera vez que la periodista en excedencia de Tele 5, completamente rendida a los encantos de Oporto, muestra su afición por la música portuguesa. Se siente muy a gusto viviendo en la exclusiva zona de Foz, muy cerca del Océano Atlántico, y no desaprovecha la oportunidad de sumergirse en la melancolía del fado cuando tiene ocasión.

Es, por cierto, una predilección que le viene de hace tiempo y que también experimenta Doña Letizia. De esta forma, se las pudo ver a las dos en un concierto de Carminho en el Teatro Circo Price en 2012.

Ya cuando residía en Oporto se refirió Sara a esta cantante lisboeta a propósito de su sentido tema «Sol, eu e tu»: «Su preciosa música es perfecta para una lluviosa tarde de domingo». Y Carminho le correspondió invitándola, desde las páginas de ABC, a no perderse su actuación en la Plaza de Toros de la capital portuguesa hace poco más de un año y medio.

«No conozco aún a Sara Carbonero personalmente, pero quiero transmitirle que le agradezco mucho que le gusten mis discos y quiero invitarla a venir a mi concierto en Lisboa», expresó a este periódico la hija de la también fadista Teresa Siqueira, unos años después de haberse dado a conocer al público español por su dueto con Pablo Alborán en la canción «Perdóname».

Semanas después, Iker Casillas se dejaron ver en el Coliseo de Oporto, situado en pleno centro de la ciudad, para comprobar por qué la gran diosa actual del fado es Mariza. Ambos vibraron con su profunda voz, tal cual demostraron en las redes sociales al expresar: «Emocionante concierto de Mariza, una de las mejores voces que nunca escuché. El fado no tiene por qué ser triste. Su música me erizó la piel», manifestó Carbonero.

Pero el destino volvió a reunir a Letizia, Sara y Carminho en una cita reciente. Aconteció a finales del pasado mes de noviembre, cuando los Reyes desembarcaron en Portugal y fueron obsequiados por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, con una cena de gala en el Paço dos Duques de Bragança, ubicado en el conjunto medieval de Guimaraes, a 55 kilómetros de Oporto. A los postres, Carminho fue la elegida para cantar unas piezas de fado que gustaron mucho a los asistentes.

Ver los comentarios