Estilo - Gente

El Rastrillo Nuevo Futuro renueva hoy su compromiso solidario

El mercadillo abre sus puertas con la ilusión intacta y el compromiso de seguir sumando

Doña Sofía con algunas voluntarias, durante su visita el pasado año
Doña Sofía con algunas voluntarias, durante su visita el pasado año - MAYA BALANYA
ANA ASENSIO Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Fiel a su cita con la solidaridad, el Rastrillo de Nuevo Futuro, presidido por Pina Sánchez Errazuriz y cuya presidenta de honor es la Infanta Doña Pilar, abre hoy sus puertas con la ilusión intacta y el compromiso de seguir sumando para continuar con la creación y mantenimiento de los hogares que acogen a niños privados de ambiente familiar, además de a colectivos de mujeres maltratadas y a presas que cumplen el tercer grado con hijos menores de 3 años a su cargo. Extraordinaria labor que requiere de la generosidad de todos, para que el proyecto que hace 48 años inició Carmen Herrero de Garralda, su fundadora, siga avanzando.

Un año más, el pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid albergará este tradicional mercadillo, hasta el domingo 27, en horario ininterrumpido de once de la mañana a nueve de la noche. Unas maratonianas jornadas en las que más de 1.200 voluntarios se emplearán a fondo para atender los más de setenta puestos que conforman el recorrido, en los que se puede adquirir todo tipo de gangas y disfrutar de espectáculos en vivo o de su amplia oferta gastronómica. La Puerta del Sol, La Venta del Toro, Palacio Vistalegre o El Casinillo son una estupenda opción para quedar a almorzar o cenar. Por su parte, El Rincón del Gourmet ofrece cada día dos menús de autor cedidos por renombrados restaurantes.

Rostros conocidos

Nueve intensos días en los que personajes famosos y personas anónimas remarán en la misma dirección para colaborar con el proyecto de Nuevo Futuro. Para ello, muchos rostros conocidos volverán a poner su fama al servicio de la solidaridad. Por ejemplo, Francisco Rivera Ordóñez, quien el lunes por la noche ejercerá de improvisado camarero para servir la cena, cedida por el restaurante El Pimiento Verde, en Palacio Vistalegre. Acompañado por un nutrido grupo de amigos, entre los que se encuentran Miguel Abellán, José María Manzanares y El Cordobés, el diestro se pondrá manos a la obra para conseguir que la velada sea todo un éxito. Ese mismo día, pero a la hora del almuerzo, la baronesa Thyssen recibirá en La Venta del Toro la Menina Ventera, máxima distinción del establecimiento, que premiará su labor filantrópica.

Esto es solo una pincelada del ambiente festivo que madrileños y foráneos podrán encontrar en el mercadillomás antiguo de la capital durante estos días. Pero es importante resaltar que, aunque el Rastrillo sea sinónimo de diversión, no se debe olvidar el objetivo que a través de él persigue Nuevo Futuro: conseguir fondos para que cada vez menos niños vivan en situación de desamparo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios