Patricia Arquette
Patricia Arquette - Mujerhoy

Patricia Arquette: «He estado con algunos de los hombres más atractivos del mundo»

La ganadora del Oscar no esconde ni sus años ni sus curvas, ni tampoco sus críticas contra el sexismo en la industria del cine. ¿Puede ser una estrella de su calibre tan natural y directa? Ella sí. Y lo demuestra

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Patricia Arquette (Chicago, EE.UU., 1968) es una mujer real. Hermosa y carnal, no oculta la edad que tiene, ni tampoco su silueta. Acude a las entrevistas con traje de chaqueta, como si fuera a una oficina, y dispara, con total naturalidad, reflexiones sobre su trabajo y sobre la discriminación de las mujeres. Es afable y directa. Y resplandece.

Ya de niña quería ser actriz, como su padre y su abuelo, parte de una prestigiosa estirpe de actores, y como sus hermanos Roxanna, Robert, Richmond y David, que también es director. Fue madre con apenas 20 años de su hijo Enzo y, 15 años después, de su hija Harlow Olivia Calliope. Se convirtió en una actriz de culto gracias a «Amor a quemarropa» (1993), escrita por Quentin Tarantino y dirigida por Tony Scott, y a «Carretera perdida» (1997), de David Lynch.

Casi dos décadas después, Arquette llegó a la televisión a través de la serie 'Medium'.

Y tras ganar en 2015 el Oscar a la mejor actriz de reparto por 'Boyhood', pocos pensaban que aceptaría volver a la pequeña pantalla. Pero ella no se fija en esas cosas. De hecho ya había aceptado el papel de Avery Ryan en «CSI: Cyber», la nueva cabecera de la popular serie de policías científicos que en la actualidad emite Cuatro, y la primera encabezaba enteramente por una mujer: una agente especial a cargo de la División de Delitos Cibernéticos de Quantico, Virginia, basada en la detective real Maria Aiken.

Sigue leyendo la noticia en: www.mujerhoy.com

Ver los comentarios