Estilo - Gente

Los mejores looks para él de esta Nochevieja 2016

Ya sea un estilo clásico o más a la moda, siempre debe cuidar la elegancia al vestir sin perder un toque propio que otorgue personalidad

Los mejores looks para él de esta Nochevieja 2016

Dejando a un lado la gran influencia que la moda ejerce sobre las personas, existen una serie de normas básicas que se deben emplear para acertar con el atuendo escogido. A la hora de elegir un vestuario para celebraciones navideñas como la Nochevieja se debe ser muy prudente. La elegancia no tiene por qué estar enfrentada con la comodidad o sencillez, por lo que el dicho que dice que «para lucir hay que sufrir» debería desaparecer. La diferencia entre ir bien vestido o no depende de pequeños factores.

El clima y la hora de la celebración también influyen mucho a la hora de elegir. Para acudir a la cena y posterior fiesta de Nochevieja se utilizan colores oscuros como el negro o el azul marino. La calidad debe primar sobre la cantidad. Es preferible lucir una única prenda buena que varias de poca calidad, además una buena prenda de vestir dura más tiempo y a la larga compensa económicamente.

Todo el mundo sabe que la primera impresión es la puerta que te puede llevar al éxito o al menos la forma de obtener una valoración inicial muy positiva, por lo que en estas fechas tan importantes en las que familia y amigos se reúnen se debe cuidar todo al detalle. Ya sea un estilo clásico o más a la moda, siempre debe cuidar la elegancia al vestir sin perder un toque propio que otorgue personalidad

Traje de Chaqueta

El cuello de la chaqueta no debe tapar el cuello de la camisa en su totalidad. Los hombros de la chaqueta deben y coincidir con los hombros del cuepo. Para una buena impresión, la chaqueta no debe quedar tirante cuando está abotonada. El pantalón deberá ser siempre del mismo color que la chaqueta sujeto por un cinturón o tirantes. La elección de los tirantes puede servir para definir la personalidad de cada uno.

Camisa

El puño de la camisa debe terminar donde empieza la palma de la mano y sobresalir unos centímetros de la chaqueta. El tamaño de la camisa debe ser el apropiado para poder movernos con soltura sin que se salga la camisa. Al igual que en la chaqueta, los hombros de la camisa debe coincidir con los hombros del cuerpo. La elección de los gemelos también influyen en la personalidad de cada uno.

Zapatos

El color para los zapatos de vestir suelen ser de un color oscuro. Los clásicos Oxford son unos de los zapatos más elegantes por excelencia y por lo tanto una apuesta segura a la hora de vestir. Aunque existen otro tipo de zapatos que tambiés se pueden utilizar como los conocidos como «monk strap», que utilizan hebillas en vez de cordones. Este tipo de zapatos están cada vez más aceptados para utilizar con un vestuario formal.

Corbata

Existen numeroso nudos para elección y gusto de cada uno. Es importante que esté correctamente anudado, cerrado y pegado al cuello de la camisa. Imprescindible que no se vea el botón superior de la camisa, para evitar una imagen de descuidado. El lado más estrecho de la corbata nunca debe asomar por debajo del lado más ancho. Con corbatas lisas se pueden utilizar camisas de rayas o algún pequeño estampado, y viceversa.

Pajarita

No existe ningún problema si en vez de corbata queremos lucir pajarita. La más apropiada para este tipo de ocasiones sería negra, de seda y de lazo, aunque también se admiten las hechas, siempre y cuando se sepan hacer correctamente. También puede ser azul marino o burdeos en función de la chaqueta que vistamos.

Reloj de pulsera

El reloj es uno de los pocos complementos que el hombre utiliza, por lo que se debe tener un cuidado especial a la hora de escoger el definitivo, puesto que marcará la personalidad de cada uno. En el caso de los diestros, el reloj se deberá colocar en la muñeca izquierda y viceversa. Colocarse el reloj en la muñeca contraria a la mano que más utilizamos es una forma de protegerlo de posibles golpes o rayones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios