LISTA ABC

Los 50 hombres más elegantes de España (III)

Empresarios, artistas, políticos, financieros... ABC elige a los hombres y mujeres mejor vestidos del año

MADRIDActualizado:12345678910
  1. Alfonso Diez (67 años)

    GTRES

    Duque viudo de Alba. Le gusta vestirse y tiene un estilo muy cuidado, en el que confluye su origen palentino con el saber estar sevillano. Gran amante de las antigüedades, desde el fallecimiento de Doña Cayetana aparece poco en público.

  2. Oriol Elcacho (37 años)

    ABACA

    Modelo. Ha desfilado para Ralph Lauren, Valentino o Karl Lagerfeld y forma parte de la élite de modelos españoles reconocidos internacionalmente. Sale con la top Davinia Pelegrí desde hace seis años. Un dato: presume de saber planchar.

  3. José Manuel Entrecanales (53 años)

    EFE

    Presidente de Acciona. Sabe cómo y en qué invertir, por eso ha posicionado la empresa familiar en todo el mundo. Considerado como uno de los hombres más elegantes del Ibex 35, está casado con María Carrión.

  4. Arturo Fernández (87 años)

    JAIME GARCÍA

    Actor. En batín o en esmoquin, está impecable. Amigo de las flores en el ojal y el pañuelo en el bolsillo, al actor todo le sienta bien. Algo que tiene que agradecer al mismo sastre desde hace décadas, que confecciona para él elegantes trajes a medida.

  5. Fernando Fitz-James Stuart y Solís (26 años)

    GTRES

    Duque de Huéscar. Como su padre, el heredero del ducado de Alba es un joven discreto, que intenta hacer su vida al margen del papel cuché. Con Sofía Palazuelo, forma una de las parejas más envidiadas del panorama nacional.

  6. Antonio Gala (86 años)

    GTRES

    Escritor. Tras una larga lucha contra el cáncer, en 2015 el escritor anunció su recuperación total. Fue entonces cuando aseguró que había descubierto que «no era perfecto. Ni lo había sido». La elegancia que desprende sí está cerca de la excelencia.

  7. Ignacio Goitia (52 años)

     LUIS ANGEL GOMEZ

    Pintor. Este amante de las firmas de moda más clásicas y con un marcado estilo british, tiene cierto punto extravagante que no le resta un ápice de buen gusto. Nacido en Bilbao, en su maleta no faltan las pajaritas, los chalecos y los bombachos.

  8. Beltrán Gómez-Acebo (42 años)

    ÁNGEL DE ANTONIO

    Empresario. El discretísimo hijo de la Infanta Doña Pilar le dio el «sí, quiero» a la valenciana Andrea Pascual -también en esta lista- el pasado mes de febrero. En julio nacía Juan, el primer hijo de la pareja. Se dedica a gestionar el patrimonio familiar.

  9. Francisco González (72 años)

    EFE

    Presidente de BBVA. «No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita», contó en una entrevista hace un año. Es puntual, tiene sentido del humor y, en las distancias cortas, su fama de hombre frío y distante desaparece.

  10. Fernando Grande-Marlaska (54 años)

    EFE

    Juez. El magistrado bilbaíno (figura en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional) está considerado como uno de los personajes más influyentes de España. Además, no duda en prestar su apoyo a diversas causas sociales.