Vargas Llosa y Preysler a su llegada al premio «Leyenda Viviente», en Washington
Vargas Llosa y Preysler a su llegada al premio «Leyenda Viviente», en Washington - EFE
Viaje a Estados Unidos

Isabel Preysler conoce a los nietos de Vargas Llosa

La «reina de corazones» apareció con ellos en público en la entrega de los Living Legends Awards, en Washington

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escritor Mario Vargas Llosa recibió este lunes en Washington el premio «Living Legend» (Leyenda Viviente) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. El Nobel acudió a recoger el galardón acompañado de su novia, Isabel Preysler, y de su hijo mayor, Álvaro Vargas Llosa. Entre el público también se encontraba uno de los nietos del literato peruano, Leandro, hijo de Álvaro y de Susana Abad.

Durante la entrega del premio, Preysler tuvo oportunidad de intercambiar algunas palabras con el nieto de Vargas Llosa, que estudia en la universidad de Southern California. Es la primera vez en el último año que el escritor aparece en público con algunos de sus nietos. El último encuentro de los niños con su abuelo tuvo lugar en mayo de 2015, cuando la familia se reunió al completo en Nueva York para celebrar los 50 años de matrimonio de Mario y Patricia Llosa.

Horas antes de la entrega del reconocimiento, Vargas Llosa desayunó con su nieto Leando y la hermana de éste, Aitana, que estudia en el Washington International School de la capital estadounidense. Fue la propia madre de los niños, Susana Abad, quien a través de su cuenta de Twitter informó del encuentro entre abuelo y nietos. En una mesa con zumos y cafés, los jóvenes se pusieron al día con Vargas en una reunión en la que no hubo noticias de la presencia de Preysler.

Ver los comentarios