poster Vídeo
Antonio Banderas - EUROPA PRESS

Antonio Banderas llega a Málaga tras su estancia en una clínica suiza

El actor se encuentra en su ciudad natal para recibir la Biznaga de Oro honorífica

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Banderas ya está en Málaga. En su ciudad natal, le esperaba su hermano Francisco Javier Banderas, junto a unos cuantos periodistas que esperaban cerciorarse de que el actor estaba sano y salvo después de las últimas noticias que se han publicado sobre su estado de salud. Tras pasar unos días en Ginebra, el actor regresa a España, acompañado de su pareja Nicole Kimpel, para recibir la Biznaga de Oro honorífica que el Festival de Málaga le entregará durante la Gala de clausura de su vigésima edición. «Llevamos un tiempo queriendo reconocer el apoyo de Antonio (Banderas) porque siempre ha estado para lo que se le ha necesitado, desde la primera edición», confesaba a ABC el presidente del festival.

Las alarmas se dispararon cuando varios medios alemanes y suizos publicaron que estaba ingresado por problemas cardíacos.

Pero este hecho no era del todo cierto, ya que se encontraba en la Clinique Genolier de Ginebra (Suiza) para «una puesta a punto», como aseguraron fuentes cercanas al intérprete a ABC. «Se encuentra mejor que nunca», sentenciaban. Por si no fuese suficiente, Banderas compartió un vídeo la misma tarde de la polémica, en el que se le podía ver escalando, para desmentir cualquier tipo de dolencia cardiaca y anunciaba: «Próxima parada, mi Málaga», sellado con un «besos desde Suiza». Cabe recordar que el pasado mes de enero el actor sufrió un «dolor agónico en el pecho» que le obligó a ingresar de urgencia y permanecer en observación durante un día en el hospital St. Peter, en el condado de Surrey, Inglaterra. Afortunadamente, fue el propio intérprete quién aseguró que había sido un susto: «Ha sido un episodio sin importancia».

La agenda del actor sigue intacta de cara a su estancia en la ciudad andaluza estos días, donde recogerá el próximo sábado la Biznaga de Oro del Festival de Cine a toda su carrera. Dos décadas ha tardado la organización malagueña en otorgarle este reconocimiento del que es su «presidente de honor» desde la primera edición, en 1998. Para esperar ese gran momento, se encuentra en su céntrico ático malagueño donde no faltan merodeadores para conocer todos sus movimientos, aunque, según su representante, solo se dejará ver durante los actos oficiales del festival. Además, protagoniza una exposición fotográfica en el Archivo Municipal, sacada de los fondos privados del coleccionista Andrés García. Pese a la proximidad del evento, también estará durante la Semana Santa en Málaga. De hecho, el Domingo de Ramos sacará, como ya es habitual, a la Virgen de Lágrimas y Favores, como mayordomo de trono. Se le podrá ver como el anfitrión de la Semana de Pasión de su ciudad y como «legionario de honor» junto al Cristo de la Buena Muerte, más conocido como el Cristo de Mena, o la Esperanza, la figura que tantos Jueves Santos portó.

Conmovido por Londres

El actor continúa con su vida diaria. Ayer publicaba las primeras imágenes de la peplícula «Black Butterfly», donde aparecerá junto a Jonathan Rhys Meyers. Esta adaptación del telefilme francés «Papillon Noir» pondrá al actor en el papel de un guionista que verá perturbado su refugio en un pueblo montañoso durante una tormenta. Además, sigue al día de la actualidad. «Conmovido con las terribles noticias que vienen de Londres», así reaccionaba en su perfil personal de Twitter al conocer la tragedia vivida ayer en la capital inglesa, una ciudad muy especial para el actor. Hace dos años, poco tiempo después de su divorcio con Melanie Griffith, el actor se trasladaba a la ciudad londinense para estudiar diseño de moda en la Central Saint Martins.

Ver los comentarios