La esposa de George Clooney saluda a la multitud que la recibía en el aeropuerto
La esposa de George Clooney saluda a la multitud que la recibía en el aeropuerto - afp

Amal Clooney es aclamada en Maldivas, donde defenderá a su expresidente

La abogada, casada desde hace un año con George Clooney, ha sido contratada para sacar de la cárcel al expresidente Mohamed Nasheed

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una multitud recibió ayer, entre vítores, aplausos y sonido de tambores, la llegada de Amal Clooney a Maldivas. La abogada británica de origen palestino, casada con el actor y director George Clooney desde hace un año, fue recibida como una auténtica estrella a su llegada a la capital de las islas. En los próximos días, se reunirá con Mohamed Nasheed, el ex presidente de Maldivas, quien se encuentra cumpliendo una condena de trece años de cárcel en la prisión de Maafushi por delitos de terrorismo. Amal se ha trasladado hasta este rincón del océano Índico para defender a quien es el «primer presidente democráticamente electo» de la isla.

Conocida activista de los derechos humanos, la esposa de George Clooney ha defendido, entre otros, a Julian Assange, fundador de Wikileaks y que actualmente se encuentra enclaustrado en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar su extradición a Suecia.

Vestida con un elegante pantalón blanco y camisa negra, Amal llegó en compañía de su colega Jared Genser. La letrada había expresado su postura sobre el caso en un artículo para «The Guardian», en el que describía a Nasheed como un «líder carismático, que se hizo un nombre por sí mismo como un periodista disidente, que desafió al régimen represivo de Maumoon Gayoom, veterano dictador de Maldivas». Y calificó los procedimientos que enviaron Nasheed a la cárcel como un «juicio espectáculo por motivos políticos».

En un nuevo comunicado, Amal afirmó que el «injusto encarcelamiento del presidente Nasheed ha provocado el mayor movimiento de protesta en la historia de Maldivas. Vamos a seguir aplicando todas las estrategias legales y diplomáticas para lograr la liberación de nuestro cliente, incluso a través del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU».

Después de visitar las Maldivas, Amal y Genser viajarán a Sri Lanka y la India para nuevas reuniones.

Ver los comentarios