Sibi Montes
Sibi Montes - de san bernardo

Sibi Montes: «Lourdes está con barrigón y aún le quedan dos meses»

La cuñada de Francisco Rivera se muestra «muy ilusionada» con la llegada de su sobrina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando eres la hermana de Lourdes Montes y la cuñada de Francisco Rivera, es difícil que te conozcan por tu nombre. Pero Sibi Montes ha sabido seguir su propio camino a base de desparpajo y naturalidad, acompañando a su hermana, pero sin quedarse bajo su sombra.

Modelo y diseñadora junto a Lourdes, Sibi encara uno de los mejores veranos de su vida, apunto de recibir a su primera sobrina y sin perder de vista sus compromisos profesionales. «Mi hermana está muy bien, con barrigón y le quedan aún dos meses», asegura la joven sevillana, que como el resto de la familia Montes aguarda con ilusión el nacimiento de la niña, que será la primera hija para Lourdes y la segunda para Francisco Rivera, que ya es padre de Cayetana, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.

De hecho, el triángulo Lourdes-Francisco-Cayetana aún no se ha puesto de acuerdo para elegir un nombre, aunque para Sibi lo principal es que «todo salga bien». «Es la primera nieta, la primera sobrina... La primera en todo. Tenemos muchas ganas y estamos atentos a su llegada», confiesa.

La llegada del bebé revolucionará el mundo de las hermanas Montes, que viven enfrascadas en su firma de moda, Analilen. Acaban de presentar la segunda colección de vestidos de novia, están dándole vueltas ya a su colección de vestidos de fiesta para el próximo verano y buscan caminos para expandir su marca, con base en la capital hispalense. «En Sevilla funciona mucho el boca a boca, la gente tiene que confiar en ti por tu trabajo y la experiencia que vamos adquiriendo está siendo de gran ayuda», comenta.

Ni ella ni su hermana se plantean abandonar la ciudad del Guadalquivir, en la que se sienten tan cómodas. «Lo que más me gusta de Sevilla es que la gente no hace planes para mañana. Los hace para ahora, porque le apetece. Somos gente tranquila pero muy divertida. Es mi ciudad, allí es donde me siento más cómoda, y mi hermana no creo que se vaya a vivir fuera ya», declara. Sin embargo, sí que se plantean abrir puntos de venta fuera de la provincia, una idea en fase inicial para llevar sus vestidos de fiesta a tiendas multimarca. Para los trajes de novia, que se hacen a medida, las clientas seguirían desplazándose a la capital andaluza.

Diseñadora y modelo

Pero además de diseñadora, Sibi se ha atrevido a subirse a la pasarela, aunque confiesa que prefiere estar detrás. «Son nervios diferentes y responsabilidades diferentes. Desfilar me da más vergüenza, al principio no me sentía segura y me ponía tan nerviosa que se me notaba en la cara y al desfilar», insiste. Eso sí, cada vez está más cómoda y disfruta más de la experiencia.

Lo cierto es que la figura y la belleza de Sibi son de las que dejan sin habla. Durante la Fiesta del Verano de Kenzo, en la que pudimos hablar con ella, se enfundó en uno de sus propios diseños de fiesta, de color rojo en honor a las amapolas símbolo del perfume. Muy feliz e ilusionada, la joven es consciente del giro que ha dado su vida desde que hace tres años su hermana le diera el «sí, quiero» a Francisco Rivera. «En mi persona no hay muchas diferencias, he aprendido mucho en estos tres años pero no creo que haya cambiado más que nadie en este tiempo», reflexiona, «eso sí, ahora soy más conocida y no estaba acostumbrada a que se conociera todo lo que hiciera. Pero no es algo que me moleste especialmente mientras no me afecte a mi día a día». Por eso, Sibi Montes se queda con las partes positivas de esta nueva vida: disfrutar de veladas como la organizada por Kenzo para darle la bienvenida a la estación, seguir trabajando en su firma de moda y, por supuesto, «que mi hermana esté feliz con su matrimonio».

Ver los comentarios